Actuaciones policiales logran prevenir comisión de delitos a nivel nacional

427 detenidos por delitos y 926 por diversas faltas son parte de las acciones que se realizaron esta semana a nivel nacional

0
624
delitos
Imagen de referencial

TEGUCIGALPA. Más de mil 300 personas resultaron detenidas durante la presente semana. Lo anterior, por la comisión de diversas faltas y delitos evitando con ello la disminución sustancial de hechos delictivos a nivel nacional. Esto, según estadísticas reportadas por el Sistema Estadístico Policial en Línea, SEPOL.

Un dato a resaltar es que en respuesta a los tribunales de la República, la Policía Nacional dio cumplimiento a 96 órdenes de captura emitidas. Además, destacándose entre ellas, la captura de individuos por los delitos de violencia doméstica e intrafamiliar.

Asimismo, asesinato, homicidio, asociación ilícita, violación especial y portación ilegal de arma de fuego. En las operaciones policiales se produjo el decomiso de 90 armas de fuego.

Además, 36 armas blancas y 17 de alto poder. Asimismo, por actos de violencia en el hogar se detuvo en flagrancia a 133 sujetos por los delitos de violencia doméstica e intrafamiliar.

Lo anterior, en el área urbana y rural en los diferentes departamentos del territorio nacional. También se arrestó a siete personas por suponerlos responsable del delito de posesión de drogas e igual número por el tráfico de estupefacientes. A los que se les incautó más de 100 libras de supuesta marihuana.

Seguridad en Honduras

El informe detalla que se requirió a cuatro extranjeros que transitaban ilegalmente por los puntos fronterizos del sur y occidente.

Dato que presentan una baja importante de personas retenidas por este ilícito. Por otra parte, se decomisó 124 vehículos y 192 motocicletas por faltas, reporte de robo y haber participado sus conductores en actos reñidos por la Ley.

Es de destacar que aunado a las labores cotidianas el 100 por ciento de los miembros de la Policía Nacional junto a otras instituciones operadores de justicia aún se encuentran ejecutando el Plan de Seguridad del actual.

Es decir, del proceso de votaciones internas de tres partidos políticos del país. Lo anterior, a fin de que las mismas finalicen en un ambiente de tranquilidad y respecto democrático.