Actriz de origen hondureño rinde tributo a la etnia Lenca en los Oscars 2020

1268
America Ferrera
Así lució Ferrera durante los Oscars 2020.

HONDURAS. Esta noche, al caminar sobre la alfombra roja de los Premios Oscars 2020, la actriz de origen hondureño America Ferrera hizo un tributo a la etnia Lenca con su elegante vestido rojo y accesorios.

Ferrera usó Instagram para mostrar algunas fotos de su atuendo, y en las mismas puso la leyenda: «#Oscars para la despedida final de 12 años de ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Esta noche traigo conmigo a mis propios antepasados ​​guerreros, la tribu indígena Lenca de Honduras».

Pero además de algunas fotos de sí misma, la actriz mostró dos imágenes que sirvieron de inspiración para su atuendo de la gran noche: una fotografía de varios niños lencas, y el dibujo del Indio Lempira, héroe nacional de Honduras, quien perteneció a dicha etnia y defendió el territorio nacional hasta su muerte durante la conquista española.

Estas son las fotografías que America Ferrera publicó en su cuenta oficial de Instagram junto a la descripción antes dicha.

El vestido fue diseñado por Alberta Ferretti, con mangas estructuradas y un tocado de oro.

La estilista de celebridades Aviva Perea le dijo a la revista Allure: «Para los Premios de La Academia, lleva (Ferrera) un vestido rojo personalizado. El vestido tiene hombros grandes y una falda completa. Por lo que, para equilibrar el volumen del vestido, queríamos mantener su cabello elegante y brillante con una parte central».

Le podría interesarAmerica Ferrera debutará como productora en Netflix

Más desafíos para America Ferrera, la actriz de origen hondureño

Por otro lado, durante una entrevista con América Ferrera mencionó que, a pesar de que ‘How to Train a Dragon’ terminaría con el final de esta temporada de premios, tiene mucho que esperar, incluida una próxima serie de Netflix llamada Gentrified (de la cual ya ha dirigido un par de episodios). Además, el nacimiento de su segundo hijo.