Álex López fue expulsado a los ocho minutos en el clásico tico

1495
López
Alexander López salió expulsado del encuentro a penas a los siete minutos de juego.

REDACCIÓN. La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) del hondureño, Alexander López, visitó este domingo la cancha del Ricardo Saprissa para dar vida a un nuevo clásico del fútbol costarricense.

A penas se terminaban de sentar los aficionados morados cuando al minuto siete de juego, Álex López sufrió una falta por parte del volante, Johan Venegas. Al tiempo que, cuando el fino volante catracho fue al suelo, Manfred Ugalde le lanzó un balonazo malintencionado al 10 manudo.

Ante eso, López reaccionó molesto y le dio un suave punta pie al 27 de los locales y este, sacando provecho de la situación, se tiró al suelo fingiendo un golpe más fuerte. Actuación que el referee del encuentro compró y terminó mandando a las duchas al hondureño.

Cabe destacar que junto con López, el jugador del monstruo morado, Manfred Ugalde, también fue expulsado de la cancha.

Lea también: Bryan Moya ficha por equipo de la Primera División de Colombia

Sin López, LDA logra empate en «La Cueva»

A pesar de que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, ambas escuadras mantuvieron su diseño inicial. Por lo que, los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Cristian Bolaños a los 16 minutos de la parte inicial.

Así se fueron al descanso. Pero en el complemento, los rojinegros salieron con otra actitud y se encararon contra el arco de Aarón Cruz.

De esa forma, al minuto 50, el eterno goleador de los leones, Jonathan McDonald, emparejó el encuentro. Al final, el Saprissa continúa de líder con 17 puntos. Mientras que la LDA de López, marcha en la cuarta posición con 13 unidades.