FARÁNDULA. La Sirenita llega a las salas de cine la próxima semana y la controversia que rodea a la película parece nunca terminar. Protagonizada por la actriz y cantante estadounidense Halle Bailey, el remake live-action promete contarnos una versión fresca de la historia de la valiente y curiosa princesa del océano que todos conocemos por el clásico animado de Disney de 1989.
Desde que fue anunciada, la cinta ha recibido un sinfín de comentarios negativos por diversas razones. Ahora, un actor de Disney ha criticado la próxima gran entrega de la compañía del ratón.
Se trata de Mena Massoud, actor de origen egipcio que interpretó a Aladdin en la película live-action de este mismo personaje, dirigida por Guy Ritchie y estrenada en 2019.
De acuerdo con un informe de Metro World News, el histrión de 31 años emitió una crítica a la cinta de La Sirenita en Twitter que definitivamente molestó a una gran cantidad de internautas, y tras recibir una una gran ola de comentarios negativos, Massoud se vio orillado a cerrar su cuenta en la red social.
Esto fue lo que el actor tuiteó acerca de la nueva adaptación live- action de La Sirenita antes de tener que borrar su Twitter: «Nuestra película fue única en el sentido de que el público fue a verla varias veces. Es la única forma en que alcanzamos la marca de los mil millones de dólares con nuestra apertura. Mi apuesta es que ‘La sirenita’ no cruzará la marca de los mil millones, pero indudablemente obtendrá una secuela».
Cerró Twitter
El comentario de Massoud definitivamente decepcionó y molestó a miles de fanáticos que esperaban el apoyo en lugar de la crítica de un colega actor de Halle Bailey en Disney. Pero Internet ha hecho lo suyo, y ante la interminable cadena de reproches que recibió por parte de los fans de La Sirenita, Massoud no tuvo más opción que decir adiós a la popular red del ave azul.
Ahora, solo el tiempo dirá si La Sirenita de Bailey tendrá un mejor desempeño en taquilla que Aladdin de Massoud, que logró una recaudación de US $1,054 millones.
Aladdin de 2019 es una adaptación live-action del clásico animado de Disney de 1992. La cinta combina música, comedia y aventura en un entorno exótico y cautivador. Aunque generó opiniones mixtas, fue un éxito comercial y logró cautivar a una nueva generación de espectadores con su encanto y sus interpretaciones memorables.