Tecnología. Gracias a los avances tecnológicos, ahora puedes activar el autocorrector en WhatsApp para mejorar la escritura y corregir automáticamente los errores ortográficos.
Con esta opción, la aplicación de mensajería de Meta ofrece a sus usuarios la posibilidad de optimizar tiempos, mantener una comunicación efectiva y causar una buena impresión. Una vez habilitada, el autocorrector modificará automáticamente las palabras mal escritas mientras escribes.
El corrector automático no sólo agiliza el proceso de escritura, sino que también ayuda a mantener una comunicación más clara. Esta función está disponible en Android e iPhone (iOS).
El paso a paso para activarse en dispositivos Android
- Abrir el menú de aplicaciones del celular y seleccionar “Configuración” (icono de engranaje).
- Elegir la opción “Sistema” y luego “Idiomas y entrada”
- Dentro de dicha opción, seleccionar “Teclado virtual” y oprimir el teclado que se usa habitualmente (ej. Gboard, SwiftKey).
- Una vez en la configuración del teclado seleccionado, buscar la opción “Corrección de texto”, y activarla. Esta opción puede tener variaciones de nombre según el teclado, como “Autocorrección”.:
- Aquí también se puede activar otras opciones útiles como “Sugerencias de palabras” y “Completado automático”.
Le puede interesar: ¿Cómo activar la nueva inteligencia artificial disponible en WhatsApp?
El paso a paso para activarse en dispositivos iOS
- Abrir la aplicación “Ajustes” en el iPhone.
- Seleccionar “General” dentro del menú de ajustes.
- En la sección General, buscar y elegir “Teclado”.
- Dentro del menú de teclado, activar la opción que dice “Autocorrección”.
- También se puede activar “Autocapitalización”, “Corrección ortográfica” y “Texto predictivo” para mejorar tu experiencia de escritura.
Lea también: Cómo evitar mensajes en WhatsApp sin bloquear contactos
La función es esencial para quienes tienen problemas con la gramática y la ortografía, ya que asegura que el texto final sea coherente y fácil de leer. Su objetivo principal es minimizar los errores tipográficos. La corrección automática aumenta la eficiencia al ofrecer sugerencias de palabras en tiempo real, permitiendo escribir más rápido sin necesidad de correcciones manuales.