Cabañas, Copán: Acribillan a ganadero junto a su hijo y hieren a un segundo niño

Conocidos de Rodríguez lamentaron la irreparable pérdida del ganadero en Copán

0
1171
ganadero en Cabañas Copán
Conocidos de Rodríguez lamentaron la irreparable pérdida del ganadero en Copán

REDACCIÓN. La tarde de hoy viernes fueron acribillados un ganadero y su hijo dentro de un vehículo en una aldea situada en la localidad de Cabañas, Copán, región occidental de Honduras.

Preliminarmente se ha conocido que en el violento hecho resultó herido un segundo niño, el cual fue llevado de emergencia a un centro hospitalario de la zona para lograr salvarle la vida, por lo que su estado es reservado.

Mientras tanto, se ha identificado al ganadero como Ricardo Rodríguez, quien al recibir varios balazos quedó tendido y sangrando en la parte del volante, junto a él, su pequeño hijo, de quien aún no se sabe la identidad.

Tras ser alertados, elementos de la Policía llegaron hasta el lugar para acordonar la escena, asimismo, indagar quiénes les quitaron la vida, así como de los motivos para llegar a tal extremo.

También llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar los cuerpos que yacían dentro del automóvil en el que se conducían.

«Que descanse en paz, resignación a la familia que no es fácil soportar tan gran dolor, mi más sentido pésame familia Rodríguez Carrillo», posteó en redes sociales una conocida del ahora occiso.


MÁS TEMPRANO

Cuatro personas murieron en un enfrentamiento a disparos ocurrido en las últimas horas en la aldea Campamento Río Blanco, Catacamas, Olancho, nororiente de Honduras, informaron las autoridades.

El capitán Jarvin Díaz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), indicó que hubo un enfrentamiento en esa aldea se reportan cuatro personas muertas; dos murieron en el lugar y dos fallecieron en el hospital Hermano Pedro donde fueron trasladadas gravemente heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Silar Cruz Maradiaga de 34 años de edad, José Armando Chavarría de 36 años, quienes fallecieron en el hospital, mientras que en el lugar murieron Wilmer Ramírez y otra persona identificada únicamente por el momento como Jerónimo.

Según las investigaciones que ha realizado la Policía Militar en el lugar de los hechos, hasta esa aldea llegaron individuos desconocidos y los cuatro fallecidos se enfrentaron a ellos, perdiendo la vida lamentablemente.

Los familiares de las víctimas indicaron que los hechores son personas ajenas a la aldea y llegaron haciendo disparos en ese lugar, por lo que los miembros del comité de vigilancia, del que eran integrantes los fallecidos, se enfrentaron a disparos con los desconocidos.

La única hipótesis que manejan las autoridades en base a las indagaciones con familiares y vecinos de la aldea, es que los desconocidos pertenecen a una banda que se dedica a delinquir, por lo que los miembros del comité de vigilancia decidieron enfrentarlos, con el resultado de las cuatro personas muertas.

Díaz señaló que tras el enfrentamiento, se ha enviado un destacamento de la Policía Militar a la zona que ya tiene instrucciones de continuar con las investigaciones con el fin de dar con el paradero de los delincuentes.