Redacción. La Policía Nacional aclaró este sábado que los audios e imágenes difundidos en redes sobre el secuestro de un joven por parte de funcionarios policiales en un vehículo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado es totalmente falso.
Según información de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional, el pasado 19 de enero se desarrollaron operaciones policiales en diferentes sectores de Comayagua. Esto, con la finalidad de trabajar en la desarticulación de estructuras criminales vinculadas con la venta y distribución de drogas.
Mediante estas operaciones, un ciudadano compartió un «material audiovisual grabado por cámaras de vigilancia», aludiendo que se «estaba realizando un secuestro».
Sin embargo, la presencia de los agentes de DIPAMPCO obedecía «a una operación encubierta contra el delito de microtráfico, que derivó en la detención exitosa de un distribuidor de drogas», informaron las autoridades.
El detenido es alias “El Chino”, presuntamente miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13). A quien se le incautó 300 puntas de presunto clorhidrato de cocaína y 15 envoltorios con marihuana.
Según autoridades, los audios de voz viralizados por el ciudadano, donde brinda todas las características del vehículo, pudo «haber alertado a la persona que se la daba seguimiento y hacer fracasar la detención».
Datos del vehículo:
- Carro marca: HYUNDAI
- Modelo: Venue
- Color: gris cósmico
- Año:2022.
Por lo tanto, la Policía Nacional solicita a la población general hacer uso responsable de los medios. Y de interponer una denuncia adecuada puede realizarla en la línea 911 del Sistema Nacional de Emergencias.
Le puede interesar: Denuncian ola de asaltos en casas y negocios en La Masica, Atlántida