25.1 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 3, 2024

Denuncian ola de asaltos en casas y negocios en La Masica, Atlántida

Debes leer

Redacción. La Cámara de Comercio e Industrias de La Masica (CCIM), en Atlántida, denunció una ola de robos en el sector, reportando en tan solo 19 días de enero 17 reportes de robo y hurtos en negocios y casas de habitación del municipio.

A través de un comunicado, la CCIM señaló que durante 2023 las cifras por robos fueron altas, y actualmente reflejan «no solo una crisis de seguridad, sino un ataque directo a la dignidad y economía de nuestro municipio y país».

En ese sentido, ante los elevados casos de hurtos y robos, exigen a las autoridades de seguridad llamar a la Policía Nacional. También, a la Policía Militar, Ministerio Público y otras entidades, para elaborar una estrategia de vigilancia. Asimismo, de prevención, seguimiento y judicialización de los grupos de crimen organizado y delincuencia común.

Denuncian ola de asaltos en casas y negocios en La Masica, Atlántida
La población se encuentra preocupada ante la cifra de asaltos.

«Estamos cansados de escuchar en los entes de investigación y prevención decir lo mismo de siempre: Estamos en proceso de investigación. No hay pruebas suficientes, no contamos con la logística, tenemos pocos elementos, deben interponer la denuncia primero«, cita el pronunciamiento.

«La Masica es un municipio que merece toda la atención debida y el estado se desentiende de su responsabilidad ante miles de ciudadanos que han sido víctimas, cuyos casos quedan abandonados en la impunidad», añade.

Nota relacionada: Captan asalto a menor mientras compraba en pulpería en El Chile, Tegucigalpa

Por lo anterior, exigen:

  1. Que los entes de prevención tomen medidas estrictas. Esto para tomar control de la prevención de los delitos en los barrios, colonias y pueblos de La Masica.
  2. Que los entes de investigación esclarezcan los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad. Además, que dejen de escudarse diciendo que es criminalidad común, sin llegar a señalar los responsables directos que realicen los hechos.
  3. Que sean coherentes las máximas autoridades de seguridad que atienden el departamento y especialmente el municipio de La Masica con mantener a niveles aceptables de logística e investigación para que las unidades den resultado o se les mida su desempeño porque también puede ser poca la preparación de deseo de trabajo de sus agentes, policías o fiscales.
Denuncian ola de asaltos en casas y negocios en La Masica, Atlántida
Comunicado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido