Redacción. Un fuerte accidente vial dejó como resultado una persona muerta y otra se encuentra gravemente herida en la zona de Dixon Cove, Islas de La Bahía.
Al ahora fallecido lo identificaron como Douglas Collins, de apenas 17 años de edad, quien se conducía en su motocicleta. Su cuerpo quedó tendido en el pavimento al lado de su medio de trasporte.
Mientras que la otra persona presentaba graves heridas en su cuerpo, por lo que lo trasladaron hacia un centro de salud.
En la escena del accidente se logra apreciar que la motocicleta de Collins quedó bastante dañada. Por su parte, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar de los hechos para realizar las respectivas indagaciones del caso, pues hasta ahora los detalles son pocos.
Le puede interesar: DNVT intensificará operativos ante la incidencia de accidentes viales
Hasta ahora se estaba a la espera del arribo de miembros de Medicina Forense a la escena del accidente, para que realicen el levantamiento del cuerpo de la persona que murió. Ellos también se encargarán de la movilización del cadáver a la morgue capitalina.
Cifras de accidente de tránsito en Honduras
En lo que va del año, 497 personas han muerto en más de 4,441 accidentes viales registrados a nivel nacional, según el jefe de la sección de Accidentes Viales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández.
Los datos oficiales señalan que estos accidentes se han concentrado principalmente en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés. Un 95 % se debe al irrespeto de las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción. Sumándole la imprudencia del peatón y despistes del conductor.
Sin embargo, el funcionario explicó que gracias a la intensificación de los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante los fines de semana, se ha observado una reducción en el número de muertes por accidentes de tránsito.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a tener precaución en las carreteras para evitar más accidentes de este tipo.