Accidente entre camioneta y «rapidito» deja un herido en SPS

0
851
accidente de rapidito en Guamilito
Accidente de rapidito en Guamilito

SAN PEDRO SULA. Tal parece que los accidentes de tránsito están a la vuelta de la esquina en nuestro país esta vez una camioneta y un bus «rapidito» fueron los protagonistas iniciando el martes.

De acuerdo a información preliminar, en el hecho sólo el ayudante resultó herido, mientras que el conductor de nombre José Alvarado y los pasajeros salieron ilesos, esto luego de que la camioneta no hiciera el alto en semáforo en rojo de la 8 calle, 7 avenida del Barrio Guamilito, provocando así un fuerte encontronazo, a tal grado de que el busito donde se transportaban en su mayoría universitarios, diera vuelta en plena vía pública.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) para las respectivas indagaciones de lo sucedido, mientras que el ayudante de quien no se supo el nombre, fue atendido por socorristas de los Bomberos.

IMPORTANTE CONOCER

Tegucigalpa reporta 4,403 accidentes tipo colisión y San Pedro Sula, 2,225. La fatal cifra (642) de muertos en todo el país se desglosa en 252 resultados de los accidentes por exceso de velocidad y 141 por la imprudencia del peatón y el resto en distracción al volante, fallas mecánicas, irrespeto a las señales de tránsito y estado de ebriedad.

Los carros particulares son los que más accidentes han provocado en el país con una cifra de 11,825. En segundo lugar, los camiones teniendo 992, los buses 776, las rastras 737 y por último las taxis con 721 accidentes en lo que van del año.

El casco urbano reporta 5,779 accidentes viales situándose en el primer lugar, en segundo lugar la carretera con 1,511 y el área rural registra 768 eventualidades viales.

Por su parte, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras determinó que cada 30 minutos sucede un accidente vial en el país. Según con la Organización Mundial de la Salud (OMS) casi 1.24 millones de personas fallecen a consecuencia de los accidentes de tránsito y alrededor de 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales y algunos sufren alguna forma de discapacidad como secuela del accidente.

2

Las reglas de oro de la FIA es abrocharse el cinturón, respetar el código de conducción, respetar el límite de velocidad, conducir sobrio, proteger a los hijos, estar concentrado, pararse cuando se está cansado, utilizar un casco (en el caso de los motociclistas), ser cortés y un buen mantenimiento del carro.