Accidente de autobús «Sultana» con 54 personas a bordo

0
4198
accidente de bus Sultana
Bus accidentado en el occidente de Honduras

REDACCIÓN. Un accidente de tránsito se registró la mañana de hoy martes en  la CA-4, salida a Ocotepeque, a la altura de El Níspero, zona occidental de Honduras.

Según se conoció, se trata de una unidad de transporte de la empresa «Sultana», la cual llevaba a 54 pasajeros, quienes por fortuna resultaron ilesos ante el volcamiento.

De momento no se sabe exactamente si fue una falla técnica del bus marca Busscar Masa o si fue algún descuido por el motorista del autobús, de nombre Carlos Ramos, de 30 años de edad.

En tanto, se informó que los lesionados fueron llevados un centro asistencial de la zona, donde se recuperan satisfactoriamente. Por su parte, elementos de Tránsito llegaron a la zona para descongestionar el tráfico vial que aumentó producto del accidente.

Noticia en desarrollo


ANTECEDENTE

En agosto del 2013, un trágico choque entre dos autobuses interurbanos ocurrido en la
carretera a occidente, a la altura de Chiquila, dejó seis personas muertas y diez heridas, entre ellas un bebé de tres meses.

El percance ocurrió a eso de las 8:30 am, unos pocos metros adelante del puente sobre el río Chiquila, Azacualpa, entre Macuelizo y La Entrada, Copán.

Las unidades de transporte público que chocaron fueron un bus Mercedes Benz blanco con placas AAH-5321 de la empresa Congolón y un microbús Nissan gris con registro AAH-2478 de la compañía Sultana Rivera.

Luego del choque, vecinos de los lugares aledaños auxiliaron a los lesionados. Y los alinearon a un lado de la carretera para que fueran llevados en ambulancias y carros particulares al hospital de Sula, Santa Bárbara. Allí, fueron estabilizados para luego ser remitidos al Mario Rivas de San Pedro Sula.

El autobús de la Sultana, con capacidad para 30 pasajeros. Pero en el que solo viajaban unos 10, quedó con la parte izquierda destrozada por el fuerte impacto. La otra unidad transportaba a 52 pasajeros, que resultaron ilesos.

Las seis personas fallecidas eran pasajeros de la empresa Sultana que viajaban de Ocotepeque a San Pedro Sula y Tegucigalpa. En el lugar del hecho perecieron cinco personas y en el hospital de Sula murió una.

Dos mujeres que no fueron identificadas quedaron desmembradas en la carretera. Esto, a unos cuatro metros de las unidades de transporte, ya que se salieron de sus asientos. Los otros tres cadáveres quedaron debajo de las llantas del bus de transporte Congolón.

Vicente Reyes, fiscal de turno, dijo que una de las víctimas tenía entre 50 y 55 años y la otra rondaba los 35. Tres de las cinco víctimas mortales fueron identificadas como José Porfirio Vásquez Saravia (24), María Sagrario Carranza Orellana (36).

ACCIDENTE EN OCCIDENTE

Asimismo, Omar Romero, camarógrafo y productor de televisión que laboró en Canal 6 y VTV. El otro fallecido es Ian Haylock Echeverría (35), sobrino de la exdiputada y dirigente del Partido Liberal, Carolina Echeverría.

Los heridos que viajaban en la Sultana fueron identificados como Nolvia Leticia Henríquez (19). Así como su madre Juana Martínez Cortés (42), originarias de El Paraíso, Copán.

Además, Rosa Hermelinda Chinchilla (27), de Trinidad, Copán; y Raúl Edgardo Castro (48), originario de El Florido, Copán. También resultaron lesionados Manuel de Jesús García (41), quien conducía el bus de la empresa Sultana, originario de Choloma. Y Lenín Ariel González (30), también de Choloma. Así también dos menores: una niña de cinco años y un bebé de tres meses.

Con heridas leves resultaron Oswaldo Contreras (41), motorista del bus de la empresa Congolón. Asimismo, José Israel García Márquez, ayudante de la Sultana.