Redacción. Demostrando que los límites están en la mente, un hondureño de 74 años busca ingresar a la universidad no solo para poder superarse, sino que también para cursar la carrera de Lenguas Extranjeras.
Se trata del señor Guadalupe Pineda Mejía, quien envuelto en una actitud positiva, llegó este domingo a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa, para realizar la Prueba de Aptitud Académica.
Guadalupe Pineda tiene como meta poder aprender inglés, por lo cual lleva varias semanas preparándose. Entre los tantos desafíos que ha afrontado Pineda se encuentra su problema de artritis, pero contra todo pronostico llegó a hacer el examen.
«Estoy aquí en la Universidad Pedagógica, con las manos sucias por el trabajo, pase o no pase el examen, ya estoy aquí», dijo el abuelito a HRN.
De igual interés: «Recomiéndeme»: Con una pancarta abuelito de 78 años busca empleo
Se siente joven
El hondureño es originario de Santa Rosa de Copán, pero por cuestiones de la vida vive en la colonia El Pedregal, en Tegucigalpa. Expresó que siempre le ha gustado estudiar, lo cual le ha valido ser juzgado por muchas personas que lo han visto de menos por su edad.