Absuelven a hombre, tras 13 años acusado por investigación errónea

0
713
Hombre
El hombre fue absuelto, luego que la víctima dijera que el no era el agresor.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Luego de 13 años acusado por una investigación errónea, un hombre logró ser absuelto por un tribunal de justicia de la capital industrial, al norte del país.

Lo anterior, se trata del ciudadano José Abraham Bardales Gútierrez, quien se desempeñaba como guardia de seguridad. A él lo acusaban por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa.

El hecho por el que lo acusaban se suscitó el 28 de enero del año 2006. En aquel momento, una niña de 10 años de edad, sufrió un intento de abuso sexual por parte de un guardia de seguridad, en una zona cercana a una maquila en Villanueva, Cortés.

Hechos

Según el relato por parte de la niña en aquel momento, el hombre la llevó por la fuerza a una bodega. En ese lugar, el intentó consumar el hecho, sin embargo, tal acción no se llevó a cabo.

Por esa razón, la Fiscalía abrió un expediente en contra de José Bardales Gutiérrez, a quien identificaron como el responsable del hecho. Además, solicitaron una orden de captura, la cual se hizo efectiva el 20 de mayo de 2017.

En ese sentido, el acusado confesó que desde ese día ha vivido una pesadilla. «Porque desde que se entra en un prisión por ese delito quieren tomar venganza, pero logré salir a los tres días con medidas sustitutivas”, reveló.

Lea también: SPS: llevan al psiquiátrico a hombre que provocó tiroteo en el Catarino Rivas

Por otro lado, detalló que desde entonces ha gastado bastante dinero en abogado privado para poder defenderse. Asimismo, agregó que perdió a su familia y el trabajo que tenía, debido a la acusación.

Luego de varios años, se llevó acabo el juicio en contra de Bardales Gutierréz, donde la testigo principal, fue la afectada. Ella, ahora tiene 23 años y en su comparecencia, explicó como se llevaron a cabo los hechos.

Hombre absuelto

Sin embargo, cuando el fiscal le pregunto si el responsable del intento de violación estaba en la sala 1 de Tribunal de Sentencia, ella dijo que no. Por tanto, absolvieron al acusado por el delito que se le impuataba.

En ese sentido, Bardales Gutiérrez pidió a la Fiscalía que le ayuden a limpiar su expediente. Con lo cual, intentará recuperar lo perdido y volver a una vida normal.

Cabe decir, que al revisar el expediente, las autoridades observaron que no hubo un investigación debida en el caso. Esto, para poder determinar si el detenido era en realidad la persona que estaba acusada.