SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En el Hospital Mario Catarino Rivas inauguraron el denominado Rincón de la Calma, el primer espacio de este tipo para el personal hospitalario, pacientes y familiares.
Se conoció que este sitio es un lugar seguro, tranquilo y privado, del programa SanaMente.
Le puede interesar- Inauguran luminoso y tradicional Paseo Navideño en Comayagua
A lo largo de la implementación de SanaMente, se espera la apertura y dinamización de nuevos Rincones de la Calma en delegaciones policiales, centros escolares, unidades de salud y otras instituciones, no solo a nivel nacional sino también en la región.
El abrir este espacio tendrá un impacto positivo en la recuperación de los pacientes, ya que la calma y la relajación contribuyen a un estado mental más propicio para ellos.
Promover una buena salud mental fortalece el apoyo que las familias pueden brindar a los pacientes en el hospital y les da herramientas positivas para poder manejar el estrés y afrontar las dificultades que se les presenten.
Además, este lugar puede ser usado como un espacio de autocuidado para el personal hospitalario con la intención de que puedan priorizar cuidar de sí mismos y así poder cuidar mejor de sus pacientes.