Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron a una abogada cuando intentaba ingresar droga en unas latas de pintura al centro penitenciario de Támara.
De acuerdo con el reporte policial, la detenida responde al nombre de Ana Mercedes Sosa, de 44 años de edad, abogada de prisión y apoderada legal de la Pandilla 18.
El portavoz de la DIPMAPCO, Mario Fu, en entrevista para un medio local informó que dieron con la droga cuando sometieron a la togada a una inspección de rutina.
Te puede interesar: Capturan 3 mujeres por intentar meter droga a la cárcel de Ilama
«Se ha capturado una profesional del Derecho mientras intentaba ingresar objetos prohibidos al interior de unas latas de pinturas al módulo de máxima seguridad en el centro penal de Támara», explicó Fu.
Asimismo, indicó que en primera instancia no se percataron de la droga que portaba en las latas de pintura. Al someterla a una inspección minuciosa revelaron que tenía compartimentos falsos.
«Cuando la sometieron a procesos de inspección y control, se logró comprobar que trasladaba objetos contusos», señaló.
También llevan chips y punzones
Según se conoce, la abogada pretendía ingresar otros objetos para beneficiar a los privados de libertad en el módulo de máxima seguridad.
Dentro de las latas de pinturas también llevaba punzones, un encendedor, chips telefónicos, lijas para cortar candados, cargadores de celulares y piedras de crack.
Lee también: Hombre intentaba ingresar con tenis llenos de droga a cárcel
Mario Fu dijo que con la detención de la abogada verifican que las estructuras criminales utilizan a los profesionales para cometer ilícitos.
«Estas operaciones ponen en contexto el grado de infiltraciones de los grupos delictivos organizados. Quienes haciendo usos de profesionales de distintas áreas cometen ilícitos», concluyó.