San Pedro Sula. Aaron Hedman, el ciudadano que denunció la ineficiencia de dos miembros de Los Amigos de Tránsito, se manifestó a ayer  través de su Facebook.

Aaron Hedman se pronunció en su red social luego de la reacción que generó su plublicación a través de su muro y Tiempo Digital:

Estimado Sr Alcalde,
Ing. Armando Calidonio. Alcalde 2014-2018.

La verdad que uno reacciona ante las dificultades de cada día, y cada día nos frustramos más porque se hace más difícil vivir y trabajar aquí por diferentes circunstancias, muchas de las cuales están fuera de nuestras manos. Hay un video circulando de una confrontación que tuve con oficiales que fueron apáticos ante una intersección grande sin semáforos.

Todos los que trabajamos en servicio sabemos que tenemos un deber en atender a nuestro cliente, en este caso el ciudadano. Quién realmente tiene la culpa en el caso de un accidente cuando no hay semáforo, vehículo 1., 2., o la alcaldía por no implementar medidas de seguridad?

El uniforme no es algo que solo se pone todos los días, debe ser un honor utilizarlo, no es cualquier persona que se dedica a servir al público. Recordemos que ser un servidor público es servir y buscar lo mejor para nosotros, los ciudadanos, y no tratarnos como delincuentes por querer un cambio positivo.

La verdad que nunca pensé que el video se iba viralizar, soy apolítico, solo miro el candidato, sea cualquier color del arco-iris… pero si miro preocupante la manera en que sus asesores están manejando ciertos temas… como lo que paso el día de hoy, fue incomodo darme cuenta que varios colaboradores de su campaña tienen mi perfil de Facebook vigilado.

De verdad Sr. Alcalde, con el debido respeto, pero en qué mundo por tener una voz, por pensar, por estar molesto cuando me ofenden, se convierte en persecución política? Es libertad de expresión ante una injusticia, yo soy nada más que una voz, una persona que quiere algo mejor para mi país, nada más, pero como vamos a cambiar si no estamos dispuestos de salir de nuestra zona de confort para marcar la diferencia?.

Envés de sencillamente pedir disculpas o hacer una aclaración publica y tomar medidas para que no vuelva a pasar, un amigo me tuvo que informar que se estaban conspirando en mi contra, de forma poco ético, convirtiendo esto en tema político y tratando de entender de qué partido soy, la cual les aseguro, es ninguno… hago una solicitud para eliminar los juegos políticos en resolver asuntos de la ciudadanía, hay que ver a las personas como ciudadanos y demostrarnos que tenemos el respaldo de nuestros representantes, sin importar si pensamos o no pensamos igual.

Solicitamos profesionalismo y educación de nuestros oficiales para apoyarnos cuando alguien quiere ayudar, y que no nos traten como delincuentes al momento de hacer observaciones. En el pasado yo hice un video promoviendo una de sus actividades, siempre me ha gusta apoyar la cultura y lo mejor de nuestro país, lo sigo haciendo. Lamento que las cosas tuvieron que llegar hasta este punto, espero que de alguna manera sirva para reflexión y para sabiduría a nuestros regidores.

Un ciudadano preocupado,
Atte.
Lic. Aarón Hedman
AARON HEDMAN: COMENTARIOS EN REDES SOCIALES

Luego de su pronunciamiento, sus amigos y conocidos de Facebook comentaron estar de acuerdo con él.

Incluso, algunos quejándose de las actitudes repetitivas que toma la Municipalidad de San Pedro Sula ante las denuncias.

Lea también: Mandan a “desaparecer” video que capta a dos altaneros “Amigos de Tránsito”

Uno de ellos aseguraba que hizo una denuncia hace meses y fue bloqueado de la cuenta de la Municipalidad de SPS.

AMIGOS MUNICIPALES DE TRÁNSITO: ANTECEDENTE

El joven compartió el vídeo denunciando las actitudes de los llamados «Amigos Municipales de Tránsito».

“Me insultó e ignoró, así que regresé para grabar su ineficiencia. Ellos cambiaron de actitud diciendo que me vaya bien. Eso porque vieron que estaba grabando”, declaró.

Además, unas horas después por un informante anónimo, salió a la luz las intenciones de las autoridades de la Municipalidad.

"Amigos Municipales de Tránsito"
«Amigos Municipales de Tránsito»

Ya que, «Sandy» la dirigente de campaña del actual alcalde de San Pedro Sula, dio orden a  de bloquear el vídeo.

AUTORIDADES ORDENAN ELIMINAR EL VÍDEO

Varias conversaciones llegaron a manos de Aaron, donde daban instrucciones de denunciar para eliminar el vídeo.