REDACCIÓN. La Policía Nacional informó en las últimas horas, que el supuesto responsable del asesinato de tres miembros de una familia en Juticalpa, Olancho, fue enviado a la Penitenciaría Nacional con la medida de detención preventiva.
Al sospechoso se le acusa de ser responsable del asesinato de Nolvia Ived Rivera Castro, de 63 años de edad, Sury Maberic Bardales Rivera, de 26 años, y Melki Gabriel Vindel Lagos, de apenas 8 meses de edad.
El individuo estuvo en primera instancia detenido por el delito de asesinato, por órdenes emanadas desde los tribunales de la ciudad de Juticalpa.
Al supuesto responsable se le dictó detención judicial, por el término de Ley para investigar los hechos suscitados el pasado domingo en la colonia Arnulfo Miralda, del municipio de Juticalpa.
Posteriormente, será trasladado nuevamente a Juticalpa el 23 de marzo para culminar la audiencia inicial en los juzgados de esa ciudad.
La rápida acción por parte de las autoridades policiales se dio gracias a las declaraciones testificales y pruebas científicas.
Riña entre familias
Según investigaciones, el crimen está ligado a una venganza entre familias, hecho que mantiene conmocionados a los habitantes del departamento de Olancho.
La captura del supuesto asesino se dio en horas de la madrugada de ayer lunes, declaró el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Martínez Madrid dijo que ya se tiene la declaración del implicado por suponerlo responsable de este crimen atroz.
Según el vocero de la Secretaría de Seguridad, un asesinato anterior habría desencadenado la riña entre familias. Las víctimas tenían a un pariente privado de libertad por suponerlo responsable de homicidio, a quien visitaron horas antes de la masacre.
Se cree que el objetivo principal del crimen eran las dos féminas, ya que no había nadie más en la casa.
Vecinos del sector testificaron que las dos mujeres se encontraban departiendo en su casa de habitación cuando un desconocido llegó a ejecutarlas.
Esta es la décima muerte múltiple en lo que va de 2023 en el territorio nacional.