23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

A Támara envían a Gilbert, acusado por muerte de 3 hondureñas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez de los Juzgados con competencia nacional del municipio de Roatán, Islas de la Bahía, dictó la medida de detención judicial a Gilbert Reyes Bermúdez, ciudadano norteamericano acusado por la muerte violenta de tres mujeres en Honduras.

La acción la obtuvo la Fiscalía de Honduras, tras la celebración de la audiencia de declaración de imputado. Este fue el primer encuentro formal de Reyes con el juez tras su extradición desde República Dominicana.

De la misma manera, se determinó que el acusado deberá de guardar la medida de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán.

Gilbert Reyes
Imagen 1: salida de Gilbert Reyes de República Dominicana.
Imagen 2: llegada de Gilbert Reyes a Honduras.

A Gilbert Reyes Bermúdez el ente acusador del Estado lo presume responsable de feminicidio agravado y asesinato. Los ilícitos ocurrieron en perjuicio de las isleñas Dione Solórzano, Nikendra Mccoy y María Antonia Cruz, por hechos acontecidos en enero del 2024.

Gilbert Reyes
A Gilbert lo trasladaron bajo un fuerte resguardo policial hasta la CSJ en la capital hondureña.

Audiencias virtuales 

La audiencia de declaración de imputado en esta causa se desarrolló de manera virtual, luego de que la defensa del estadounidense así lo solicitará al Poder Judicial. Según el abogado Salomón Amador, deben ser así para garantizar la seguridad e integridad de su defendido, pues él es extranjero.

Crimen de mujeres en Roatán
Foto de las víctimas.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio luz verde para que así fuese e informó que ya estaba listo el apoyo técnico e informático para proceder con la audiencia desde los sitios coordinados (Poder Judicial Tegucigalpa y juzgados de Roatán).

La audiencia inicial quedó programada para el próximo lunes 29 de julio a las 9:30 de la mañana.

Lea además: Audiencias de Gilbert Reyes se desarrollarían de manera virtual 

La extradición 

Las autoridades de la Policía Nacional de República Dominicana entregaron ayer de manera formal en extradición a sus similares de Honduras, al ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, al que capturaron en marzo pasado en marco de una alerta de Interpol.

Una comitiva de la Policía Nacional de Honduras viajó hasta la isla caribeña en el avión Halcón 03, para realizar el traslado de Reyes. Una vez concluido el papeleo y trámite migratorio, voló en horas de la tarde y aterrizó en la noche.

Gilbert Reyes
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana autorizó la extradición de Reyes el pasado 16 de julio.

A Gilbert Reyes lo trasladaron hasta la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en la colonia 21 de Octubre de la capital. Desde allí, él junto a su defensa participaron en la audiencia inicial.

Los familiares de las tres víctimas y que residen en la isla de Roatán han clamado a las autoridades judiciales que se haga justicia en el caso y que Reyes enfrente un juicio por los delitos que se le imputan.

Gilbert Reyes de 36 años huyó de la isla de Roatán tras cometer el crimen en contra de las tres hondureñas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido