Redacción. El Ministerio Público informó que Carlos Osmín Bonilla, empleado asignado a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), fue remitido al Centro Penitenciario Nacional de Támara, en el departamento de Francisco Morazán.
Bonilla está acusado de herir a tres agentes policiales durante un operativo en San Manuel, Cortés, tras una denuncia de violencia doméstica.
Bonilla enfrenta un proceso penal por los delitos de atentado y lesiones agravadas, según lo establecido en el requerimiento fiscal presentado por la Fiscalía de Turno de San Pedro Sula.
El incidente ocurrió la madrugada del miércoles 7 de mayo, cuando elementos de la Policía Preventiva acudieron a una vivienda de la colonia Pineda en respuesta a una denuncia de violencia doméstica recibida a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.
Lea también: Detención judicial a exdetective de la DNLC por facilitar información a cambio de dinero
Ataque
Al llegar al sitio, el sospechoso atacó a los agentes a disparos y lesionó a tres de ellos. Ante la situación, los policías solicitaron refuerzos para controlar la escena y someter al agresor.
Durante la inspección en la vivienda, los uniformados encontraron diversas confecciones artesanales asociadas a rituales que, según el reporte preliminar, el sujeto utilizabas como una forma de protección.
Los agentes detuvieron a Carlos Osmín Bonilla en el lugar y lo pusieron a disposición judicial. Un equipo de fiscales adscritos a la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) dirigirá técnica y jurídicamente el proceso, ya que esta entidad investiga y judicializa los delitos cometidos por funcionarios del sistema de justicia.
El Ministerio Público continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.