Redacción. Un hombre murió de manera violenta el sábado en horas de la tarde en el barrio Arriba, en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
El occiso respondía en vida al nombre de José Salomón Rojas Uclés, de 62 años, originario de la zona en mención. El reporte preliminar del hecho indica que la víctima cuando se movilizaba por una calle de tierra fue atacada con piedras.
El cadáver quedó boca arriba y cerca quedaron piedras llenas de sangre. Medios locales añadieron que Rojas Uclés era una «persona que tenía problemas con el alcohol», pero las autoridades competentes no han confirmado o descartado esa información.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: A disparos matan a comunicador social en Danlí, El Paraíso
Investigación
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional para resguardar la zona y hacer espera a oficiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, el personal de Medicina Forense realizó el levantamiento correspondiente.
El cuerpo del occiso fue entregado en horas de la madrugada de este domingo. La familia del difunto dijo que era una «persona indefensa que no se metía con nadie» y piden esclarecer su muerte.
Alcoholismo, entre los principales problemas de los hondureños
Actualmente, el alcoholismo, la depresión, la ansiedad y el consumo de drogas son los principales problemas de salud mental que afectan a los hondureños.
El alcohol es una sustancia soluble en agua y circula libremente por todo el organismo afectando a células y tejidos, comienza un proceso de cambios metabólicos, que en su primera etapa da lugar al acetaldehído que es más tóxico que el alcohol.
Cuando el consumo del alcohol es excesivo, el malgasto de estas sustancias provoca graves alteraciones en el metabolismo de las grasas, lo que da como resultado hígado graso o esteatosis hepática. De no controlarla con la supresión del consumo del alcohol llevaría posteriormente a la cirrosis hepática, una de las complicaciones más serias y frecuentes de los alcohólicos.