Redacción. A golpes y a pedradas le quitaron la vida a un joven ayer en horas de la noche en el sector de Villa de San Antonio, en el departamento de Comayagua.
Frelin José Andino Maradiaga, de 23 años, es la víctima mortal, quien según familiares recientemente se había vuelto «alcohólico».
El cuerpo del joven estaba detrás de unos arbustos donde se presume lo atacaron a golpes, para luego darle muerte golpeándolo con piedras.
Según testimonios, la última vez que vieron con vida al joven fue cuando estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la aldea Protección.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: A disparos matan a comunicador social en Danlí, El Paraíso
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional para resguardar la zona y hacer espera a oficiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, el personal de Medicina Forense realizó el levantamiento correspondiente.
El cuerpo del hoy occiso fue entregado en horas de la madrugada de este martes. La familia del difunto dijo que el alcohol habría ocasionado que el joven se metiera en problemas con otras personas.
Consecuencias
El alcohol es una sustancia soluble en agua y circula libremente por todo el organismo afectando a células y tejidos, comienza un proceso de cambios metabólicos, que en su primera etapa da lugar al acetaldehído que es más tóxico que el alcohol.
Cuando el consumo del alcohol es excesivo, el malgasto de estas sustancias provoca graves alteraciones en el metabolismo de las grasas, lo que da como resultado hígado graso o esteatosis hepática, que de no ser controlada con la supresión del consumo del alcohol llevaría posteriormente a la cirrosis hepática, una de las complicaciones más serias y frecuentes de los alcohólicos.