37.3 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

A juicio oral Héctor Figueroa por fraude de L7.8 millones en SESAL

Debes leer

Honduras.- El Juzgado Penal en materia de Corrupción en resolución de Audiencia Inicial, emitió Auto de Apertura a Juicio Oral para Héctor Rolando Figueroa, acusado de 9 delitos de fraude por hechos cometidos en la Secretaria de Salud (SESAL).

Al imputado se le acusa de formar parte de una red de corrupción, que entre marzo y septiembre de 2014 defraudó al Estado por más de 7.8 millones de lempiras.

Héctor Figueroa es enviado a juicio por fraude de “Software” en SESAL
El imputado supuestamente formó parte de una red de corrupción.

Según investigaciones, Figueroa cometió estos delitos mediante la adjudicación irregular y fraudulenta de nueve contratos de consultorías. Asimismo, habría participado en diseños de software orientados a la automatización de procesos para la vigilancia, fiscalización y control del marco normativo en salud.

Lea también: SESAL sostiene que nueva variante de Covid aún no está en Honduras

El Poder Judicial también acusó a: 

  • La exministra de Salud, Yolani Batres
  • La exdirectora del Marco Normativo de Regulación Sanitaria, Gladys Hermelinda Paz Día
  • El exadministrador de la dirección del Marco Normativo de Regulación Sanitaria, Benelio Alvarado Membreño
  • La ex coordinadora de la unidad de información, Lolita Vanessa Cordero
  • Los empresarios Luis Gerardo Zelaya y Cristian Adolfo Sánchez.

Caso de Rolando Figueroa

El Juzgado de Letras de lo Penal en materia de corrupción en audiencia de declaración de imputado dictó medidas distintas a la detención judicial a un ingeniero implicado en un caso de corrupción en la Secretaría de Salud.

El imputado responde al nombre de Héctor Rolando Figueroa, acusado el 28 de septiembre del año 2022 a título de cooperador necesario por nueve delitos de fraude.

Héctor Figueroa es enviado a juicio por fraude de “Software” en SESAL
Acusados por el caso de fraude de “Software” en SESAL.

El apoderado legal del imputado, Fernando Gonzales, celebró la resolución del juez alegando que se presentó el arraigo pertinente para las medidas sustitutivas de su cliente.

Señaló que su cliente es implicado por la consultoría que realizó para la Secretaría de Salud para automatizar el sistema informativo-informático.

“Tenemos los tres contratos que ascienden a un millón 600 mil lempiras en la que se cumplió a cabalidad”, defendió el profesional del derecho.

Gonzales aseguró que en la audiencia inicial probará que su representado cumplió a cada una de las cláusulas de los tres contratos ocurridos en 2014.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido