A juicio oral y público en caso de querella de Chirinos contra Palou

0
628
doctor Chirinos
Chirinos y Palou se van a juicio

TEGUCIGALPA. A juicio oral y público fue elevada la causa de la querella del doctor Dennis Chirinos contra la titular de la junta de dirección del HEU, Elsa Palou.

Lo anterior tras la realización de una audiencia de conciliación que ninguna de las partes cedió, por lo que se continuará el proceso legal. «No se llego a ninguna conciliación y vamos hasta agotar todas las instancias legales», dijo Chirinos.

«La querellada ha manifestado el deseo de ir a juicio y nosotros lo respetamos», indicó la apoderada legal de Chirinos. El galeno aseguró que la querella fue en defensa de los pacientes que atiende a diario

Chirinos querelló el 26 de abril a la directora de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario por injurias y difamación. “Ella -Palou- vertió unas declaraciones en medios de comunicación entonces estamos actuando dentro del marco que la ley me da. Para que ella venga a decir lo que dijo en su oportunidad”, declaró el galeno.

Por su parte la defensa del doctor, aclaró que la querella es por un delito de injurias y difamación.

Cabe mencionar que Chirrinos fue suspendido por ocho días sin goce de sueldo por hablar del aumento en los cobros del HEU. Además, acusaciones en contra de las autoridades del ente hospitalario, indica el documento del HEU.

Querella de Chirinos

Según una “Cédula de Notificación por Tabla de Aviso” el galeno dio declaraciones acerca de la institución sin previa autorización. Por lo que amparados en un dictamen legal le dan de baja unos días sin goce de sueldo.

Según autoridades, con los cobros realizados por sus servicios, el HEU subsana el deficit presupuestario, que sobrepasa los 737 millones de lempiras.

Para el caso, al terminar el 2016, los Fondos Recuperados del HEU sobrepasaron los L. 44 millones. Estos fondos captados ayudar a recuperar la operabilidad del principal centro hospitalario.

Doctor dio consulta en la calle

Decenas de pacientes se avocaron a recibir su consulta con el doctor Chirinos en la calle tras ser suspendido por unos días del HEU.

Los ciudadanos que hasta no eran pacientes suyos llegaron, por no desaprovecharar la oportunidad. Según sus pacientes alaban la labor del galeno de no dejar de realizar su trabajo con amor y pasión.