18.6 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

A causa de lluvias, hondureño muere ahogado en Girona

GIRONA, ESPAÑA. Se informó que una investigación constató que la víctima que murió ahogada el sábado en Girona, era un hondureño. Y fue a causa de precipitaciones que cayeron en la ciudad.

El occiso respondía al nombre de, José Aníbal Paredes, de 32 años de edad. El infortunado hombre fue encontrado en los bajos de un local dónde un conocido de él lo dejaba descansar.

Además, José paredes tenía una hija de cinco años.

Una vez identificada la identidad del fallecido, los Mossos d’Esquadra han entregado el atestado en los juzgados. Y el Consulado de Honduras se ha hecho cargo de comunicarle el deceso a los familiares en su país de origen.

Cabe destacar que, una asociación hondureña en Cataluña inició a través de redes sociales, una campaña para recaudar fondos con el propósito de colaborar con los allegados del occiso en gastos fúnebres y repatriación. Pues este era quien brindaba sustento económico a sus parientes.

La Policía Local, que acudió en primera instancia al lugar de los hechos, tuvo conocimiento a través de un conocido del responsable del local. Quien le pidió que comprobase que José Aníbal Paredes no estaba en los bajos después de que una vecina le advirtiese de que se habían inundado.

Además: DIDADPOL investiga qué policía del retén disparó contra la joven Celenia Durón

Migrantes hondureños se salvan de morir ahogados en el río Bravo

10 migrantes hondureños fueron rescatados por elementos humanitarios por tener
dificultades al cruzar el río Bravo, en el sector de Piedras Negras, Coahuila, México.

En ese sentido, los compatriotas fueron auxiliados por el Grupo Beta, considerado un brazo
humanitario del Instituto Nacional de Migración de México.

Según los agentes, realizaban un recorrido por la zona y observaron que varias personas trataban de cruzar las aguas. Posteriormente, unos metros después estaban luchando contra la corriente.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido