Tegucigalpa, Honduras.- Al centro penal conocido como la cárcel de Siria, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán, fueron enviados cinco integrantes de la Pandilla 18.
Se informó que los criminales son cabecillas de esa organización criminal y a quienes se les dio captura en diferentes zonas de Tegucigalpa.
A los pandilleros se les movilizó ayer en horas de la noche a ese centro penitenciario, donde permanecerán recluidos.
De igual forma, para el traslado las autoridades contaron con el apoyo de la Policía Nacional de Honduras. Asimismo, se usaron patrullas y motocicletas en la movilización de los pandilleros.
Delitos
Entre los delitos que se les atribuye a los delincuentes se encuentra la extorsión y se presume que los cinco pandilleros eran los encargados de ejecutar el cobro del “impuesto de guerra”.
Por último, aunque no se proporcionó la identidad de los criminales, se detalló que la mayoría ya cuentan con antecedentes penales.
Caen presuntos miembros de la Pandilla 18 en la capital
El pasado mes de diciembre, la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a tres presuntos miembros de la Pandilla 18, vinculados a la venta y distribución de drogas.
Según la información compartida por la institución policial a través de sus redes sociales, a los detenidos se les investiga por su participación en la comisión de otros ilícitos, como ser la extorsión y el sicariato.
Nota relacionada: Desarticulan centro de operación de la Pandilla 18 en El Pedregal
Durante la detención, a los sujetos se les sorprendió con posesión de varios paquetes de supuesta marihuana. Esa sustancia la procesaban para su distribución en varias zonas de Comayagüela.
Según las imágenes compartidas por la DIPAMPCO, los detenidos vestían camisa color blanca, otro de ellos camiseta color negra y el tercero una de tonalidad gris.