Redacción. Un agente activo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) perdió la vida de manera violenta en la aldea Licana, municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso.
A la víctima la identificaron como Nehemías Alonso Licona, quien tenía 29 años de edad. Murió tras recibir varios disparos.
Según el testimonio de un familiar de la víctima, el militar se encontraba con otro compañero y un civil manejando en sus motocicletas.
Fue en ese instante que fueron interceptados por varios sujetos encapuchados que les comenzaron a disparar.
Muerte
El ataque también dejó otra persona herida, la cual fue movilizada hasta un centro asistencial. Familiares expresaron que Nehemías Alonso Licona estaba asignado en el departamento de El Paraíso.
Elementos de la Policía Nacional (PN) se presentaron a la escena tras recibir la alerta por parte de ciudadanos.
Al llegar acordonaron el área y procedieron a contactar a Medicina Forense para hacer el levantamiento.
Nota relacionada: Matan a hombre de 64 años en Gualcince, Lempira
Otro suceso
Un hombre murió tras recibir ataques a martillazos en un hecho ocurrido en la colonia Santa Cecilia de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Según la información preliminar, la víctima fue atacada por un sujeto desconocido que lo atacó sin mediar palabras. A la víctima la trasladaron a la estación de bomberos #4, ubicada en la colonia El Carrizal, para que lo atendieran. Sin embargo, al llegar ya no presentaba signos vitales.
El rostro de la víctima quedó completamente desfigurado producto de los golpes que recibió. A la estación llegaron los miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo. También los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes llevarán a cabo las indagaciones correspondientes.
El fallecido respondía en vida al nombre de Edgardo Antonio Arteaga Ramos, de aproximadamente 36 años de edad.