A audiencia inicial colombianos vinculados a droga en Puerto Cortés

0
460
Detenidos con droga en Puerto Cortés
Los colombianos asistieron a la audiencia en los juzgados de San pedro Sula. A los sujetos la semana pasada se le había dado medidas cautelares.

SAN PEDRO SULA. Este día lunes se presentaron a audiencia inicial los colombianos implicados en el cargamento de los 319 kilos de cocaína, dicho cargamento fue decomisado la semana pasada en Puerto Cortés.

Los colombianos asistieron a la audiencia en los juzgados de San pedro Sula. A los sujetos la semana pasada se le había dado medidas cautelares.

La Fiscalía contra el crimen presentará las pruebas de acta de decomisó de la droga, el acta de inspección que se hicieron desde el momento del decomiso del barco.  Además, se presentarán sarán las declaraciones de los agentes que participaron en el decomisó de la embarcación. De igual forma, la detención que se hizo contra Augusto Oviedo Román y José Gabriel Babilonia. A estos dos sujetos se les acusa del delito de tráfico ilegal de droga.

A los colombianos se les capturo junto a dos hondureños por haber transportado desde Colombia 319 kilos de cocaína dicha droga se dirigía hacia la nación estadounidense.

Detención

Asimismo, a los cuatro sujetos se les dio aprehensión, el pasado martes en la comunidad de Sabá y Olanchito.

La tripulación llegó a Honduras el domingo 3 de abril  en un barco con bandera panameña y con el nombre de Angeline con matrícula 49253-17. Por otra parte, la captura se realizó por agentes antinarcoticos y la Fuerza Naval de Honduras.

La embarcación de primera instancia se traslado a Puerto Castilla en Colón. En ese lugar inspeccionaron el barco y encontraron el cargamento con los 319 kilos de cocaína oculto.

La flota salió de Colombia el pasado 26 de abril y su destino final era Estados Unidos pasando por Belice.

Por otra parte, se desconoce si a los hondureños detenidos también les dictaron medidas cautelares. Los detenidos connacionales en mención son Walter Lenin Ramos Reyes y Wildor Cristel Miguel Miguel.

El cargamento estaba valorado en unos 125 millones de lempiras, 5 millones de dólares.