Redacción. Un hombre identificado como Santos Torres Amador recibió este lunes una condena de 34 años de prisión por el delito de femicidio agravado y aborto en concurso real en perjuicio de su pareja Pamela Abigaíl Hernández.
La condena se le dictó por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, el cual además lo condenó por porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.
De acuerdo con las informaciones, el hecho por el que se acusa ocurrió en horas de la noche del martes 10 de octubre de 2023, en la vivienda ubicada en la Residencial San José.
Según se maneja, la víctima se encontraba en compañía de su pareja cuando se generó una discusión. En el momento, ella empezó a sentirse mal de salud por su estado de gestación, acción que enfureció a Torres Amador.
Como acto seguido, el procesado sacó su arma de fuego y disparó contra la vida de su pareja, quitándole la vida de manera inmediata.
La sentencia contra el individuo se logró mediante un acuerdo de estricta conformidad, con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, a través de la Sección de Muerte de Mujeres.
Nota relacionada: Condenan a 4 años de cárcel a hombre que abusaba y filmaba a sus hijas en Tegucigalpa
Comete delito de femicidio agravado el hombre que quita la vida a una mujer en el marco de relaciones desiguales de poder. La pena del femicidio agravado debe ser de prisión de veinticinco (25) a treinta (30) años. A no ser que corresponda mayor pena por la aplicación de otros preceptos del Código Penal.
El delito de femicidio se castiga sin perjuicio de las penas que correspondan por los delitos cometidos contra la integridad moral y libertad ambulatoria.