REDACCIÓN. La coordinadora de las unidades de respuesta de la Cruz Roja de Honduras, Yanci López, informó que la cifra de muertos por ahogamiento ascendió a catorce durante las vacaciones de Semana Santa este 2023.
López, agregó que la muertes por sumersión se registraron en los departamentos de Ocotepeque, Atlántida, Francisco Morazán, Olancho, Choluteca, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Cortés, La Paz y en el municipio de Juticalpa.
En ese sentido, la coordinadora de la Cruz Roja lamentó la cantidad de muertes hasta ahora. Anteriormente, la cifra estaba en doce, pero aumentó a catorce con el deceso de dos menores de edad el día de ayer, viernes.
Lea también: Un hombre y una mujer mueren ahogados en un playa de Tela
«Es lamentable tener que dar este tipo de noticias, tomando en cuenta que nosotros como entes de socorro hemos diseminado diferentes equipos», determinó López.
Puestos de socorro
La Cruz Roja estableció 251 puestos de socorro con el fin de prevenir incidencias durante la Semana Santa. Por ende, la institución lamenta que pese al esfuerzo la cifra de muertos se haya elevado.
Yanci López, agregó que son 3,500 voluntarios que están distribuidos en esos puntos estratégicos con la finalidad de auxiliar a la población que se vea en riesgo.
«Continuamos activos en los 251 puestos de control», apuntó.
Por otra parte, solicitó a la población tomar las medidas de prevención que sean necesarias, tomando en cuenta los riesgos de ahogamiento que se elevan durante la Semana Santa.
Finalmente, la vocera destacó que la institución se mantiene desarrollando diferentes jornadas de concientización con la finalidad de que la gente atienda las medidas de seguridad.
«Estas medidas servirán para evitar accidentes y pérdidas de vidas durante el verano de 2023″, enfatizó.