30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

COVID | Salud analiza aplicar tercera dosis a personal médico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud analiza aplicar una tercera dosis contra el COVID-19 al personal médico, declaró el viceministro Roberto Cosenza, quien indicó que esto ocurriría ante el incremento de casos en personas que tienen esquema de vacunación completo.

«Se está analizando la posibilidad de aplicar una tercera dosis al personal de salud, así como lo están haciendo en otros países», manifestó.

Añadió que “no descartamos la posibilidad de aplicar una tercera dosis en los próximos meses en el personal de salud, ya que son los que tienen más tiempo de haber completado su esquema”.

“A pesar que hemos estado avanzando en la vacunación, todavía seguimos teniendo una alta positividad, pero esperamos que cuando vayamos completando los esquemas, los casos de COVID-19 disminuyan”, reforzó.

Cosenza es del criterio que la población debe recordar que la vacunación tiene que ir de la mano con las medidas de bioseguridad. “También la ciudadanía que no se ha vacunado debe asistir para recibir sus dosis anticovid”.

También “en los últimos días hemos visto que la población no quiere acudir a los centros de vacunación, pese a que hay vacunas disponibles”.

Salud no descarta aplicar una tercera dosis
Analizan tercera dosis para el personas de salud hondureño.

Le puede interesar: Probarán tres medicamentos contra el COVID-19 en Honduras

Tres de cada 10 contagios ocurren en la capital

Inicialmente la pandemia del nuevo coronavirus arreció en Cortes, al norte del país, pero a medida que el virus se fue expandiendo, Francisco Morazán se convirtió el departamento con la situación crítica.

Según cifras de la Secretaría de Salud, en promedio tres de cada 10 contagios de coronavirus se registraron en Francisco Morazán, el más afectado por el SARS-CoV-2. Seguidamente está Cortés, en donde se contabilizan dos afecciones de covid de cada 10.

Expertos, por la álgida situación epidemiológica que se vive, estiman que los decesos y casos de coronavirus podrían aumentar en las siguientes semanas.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido