25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

COVID-19: Catrachos en el Reino Unido buscan retornar a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El embajador hondureño en Reino Unido, Iván Romero Martínez, expresó que aunque muchos catrachos desean regresar a Honduras, primero deberán acatar las disposiciones tomadas para evitar la propagación del COVID-19. 

Romero dijo que las medidas dictadas en Reino Unido están en una etapa nunca antes vista; a partir de hoy, todo ciudadano deberá permanecer recluido en su casa. 

Asimismo detalló que en esa nación todo estará cerrado y solo algunos supermercados y farmacias estarán operando. No se permite el encuentro de más de dos personas y la tercera edad tendrá una salida al día de entre 5 y 10 minutos para ejercitar los músculos. 

Lea también – Según economista: Ante COVID-19, Gobierno debe mandar dinero no comida

Más de 500 hondureños en Reino Unido

Por otra parte, el diplomático dijo que en todo el Reino Unido hay más de 500 hondureños viviendo. Agregó que todos ellos están en la obligación de acatar la normativa.

A renglón seguido, el embajador dijo que ellos han puesto a disposición números de teléfono para que los connacionales puedan comunicarse. Mientras que como embajada brindaron recomendaciones.

Martínez confesó que ya es notoria la preocupación de los hondureños, sobre todo, los que trabajan en restaurantes y otros negocios. Por la crisis generada por el COVID-19 están queriendo retornar a Honduras.

«En los últimos años hemos tenido una emigración de ciudadanos correctos que no nos han dado ningún problema y que han logrado trabajos en restaurantes y pequeñas empresas. Esos ciudadanos a raíz de que todo está cerrado van a perder sus trabajos, incluso algunos ya lo han perdido», apuntó.

Antes de que se decretara el toque de queda en esa nación, varios catrachos ya se habían abocado a la embajada para pedir ayuda e información. Se les orientó sobre los albergues, sin embargo, afirmó que en el tema del transporte aéreo sí presentan dificultades. 

En la ciudad de Londres es donde se concentra la mayor parte de catrachos; el registro alcanza los 250. Por ultimo, el embajador aseguró que aú no se han reportado hondureños afectados por el COVID-19.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido