Redacción. La Maratón Sula en su 9na (novena) edición se llevó a cabo con rotundo éxito e hizo sentir a cientos de runners que no hay límites.
Las calles se estremecieron con el trote de más de 3,000 personas en las diferentes categorías de 21, 10 y 5 km.
Los campeones de la calle sudaron la camiseta para lograr llegar en tiempo récord a la meta y ser premiados con el primer, segundo y tercer lugar en las categorías femenino y masculino de las 3 distancias. Los ganadores se hicieron acreedores de premios en efectivo, medallas y regalías de los patrocinadores.
La jornada arrancó a las 5:00 a.m. con la llegada de los competidores y el inicio del programa deportivo preparado para el evento y dedicado al 100% para las familias hondureñas.
La clase de zumba permitió a los presentes acompañar la rutina de calentamiento y posteriormente la clase de Yoga dio un momento de relajación a los asistentes al evento.
Le puede interesar: Regresa la Maratón Sula en su novena edición en Tegucigalpa
A las 5:30 a.m. el primer grupo de competidores de la categoría de 21 km estaba listo para el pitazo inicial y ante la cuenta regresiva de tres, dos, uno, comenzaron la carrera. Esta inició a la altura de la planta de LACTHOSA hasta virar para hacer el retorno antes del monumento de El Soldado, a inmediaciones del desvío a Mateo.
La emoción continuó en un ambiente familiar, lleno de música y cargado de energía para que el segundo grupo de la categoría de 10 km saliera a las 5:40 a.m. y posteriormente el tercer grupo de la categoría de 5 km a las 5:50 a.m.
Música, diversión y seguridad
Los Bohemios, Erik Chavarria y Dj Bimbo fueron los encargados de animar y ponerle sabor al ambiente, donde los niños, jóvenes y adultos disfrutaron de diversos stands con regalías por parte de los patrocinadores.
La Maratón SULA contó con el apoyo de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal, COPECO y su Unidad Médica de Emergencias, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, la Cruz Roja Hondureña, la Cruz Verde Hondureña, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y la Policía Nacional de Honduras para dar seguridad a los corredores.
Por su parte, los voluntarios de LACTHOSA de principio a fin permanecieron en los puestos de hidratación para los runners, brindando agua, jugos, malteadas y yogurt de la marca SULA y un delicioso desayuno nutritivo que incluía frutas para recobrar energías.