Honduras.– La sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional solicitó este martes imponer una pena de 94 años de prisión contra Juan José Murcia y Leonel Núñez, implicados en el desaparecimiento del menor Enoc Pérez y en delitos de robo y asesinato.
Durante la Audiencia de Determinación de la Pena, el ente acusador pidió la pena de 9 años contra ambos acusados por el delito de Privación Injusta de la Libertad en perjuicio de Enoc Pérez Chinchilla.
Asimismo, solicitaron 10 años, 8 meses de reclusión por el delito de robo con violencia agravada y una pena de 75 años por tres delitos de asesinatos, pidiendo 25 años por cada homicidio efectuado en perjuicio de Rubilio Pérez, Israel Ramos y Cindy Castro. La suma de estas penas hacen un total de 94 años de prisión más la pena accesoria de inhabilitación absoluta.
Defensa solicita penas mínimas
Por su parte, la defensa técnica de los encausados solicitó imponer penas mínimas para sus representados.
En el caso del delito de Privación Injusta de la Libertad solicitaron una pena 7 años de prisión; por la falta de robo con Violencia Agravada 8 años y 60 años de reclusión por los tres delitos de asesinato (20 años por cada uno), sumando así 75 años de encierro.
Una vez finalizada la Audiencia de Determinación de la Pena, el Tribunal que conoce la causa convocó a las partes para el próximo 12 de mayo, a la 1:30 pm, para desarrollar la Audiencia de Lectura de Sentencia.
En la Sala II del #TribubalDeSentenciaNacional en audiencia de Determinación de la Pena se solicitan penas hasta de 94 años de prisión para 2 ciudadanos involucrados en la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla. pic.twitter.com/BvD7HamSwb
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) April 25, 2023
Nota relacionada: Madre de Enoc tras detener a sospechoso: Que le saquen la verdad
Desaparición de Enoc
El 2 de diciembre del 2019 Enoc Pérez fue raptado y ese mismo día desconocidos entraron en la vivienda y arremetieron contra la vida de Rubilio Arturo Pérez, abuelo de Enoc; Humberto Ramos, tío de Enoc, y Cindy Castro, su niñera.
Inmediatamente, Karina puso la denuncia y los cuerpos policiales se movieron a buscar al menor. Sin embargo, a más de tres años desde su rapto, los policías no han podido dar con el paradero del pequeño.
Mientras tanto, su madre no pierde la esperanza de encontrar a su hijo y pide a las autoridades hondureñas que sigan con la búsqueda.