22.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 8, 2025

En 90 minutos, avión Destinus podrá viajar de New York a Londres

Debes leer

Redacción. Puede sonar un poco «loco» pensar que un avión puede realizar un viaje en 90 minutos desde New York, en Estados Unidos (EEUU), hasta Londres, en Inglaterra, pero al parecer esa será la misión del supersónico Destinus.

El viaje en esta aeronave, sin escalas en ningún aeropuerto, a simple vista parece una idea bastante irreal, pero no está muy lejos de la ficción.

Es por ello que Destinus (startup aeroespacial europea) quiere lanzar el primer avión comercial hipersónico para pasajeros completamente impulsado por hidrógeno entre 2030 y 2032.

avión Destinus
El avión Destinus ofrecería sus servicios al público entre 2030 y 2032.

Lea además: Un rayo impacta sobre un avión en Arkansas, EEUU

A la aeronave la han bautizado como «Destinus S» y de acuerdo a las expectativas, va a superar al mítico Concorde. Esto, porque contará con una velocidad de crucero propuesta de Mach 5.

Capacidad 

Asimismo, podrá alojar unos 25 pasajeros y volará por hasta 10 mil kilómetros, alcanzando una altura de 33 mil metros y va conectar ambos lados del atlántico en cuestión de 90 minutos.

También, Business Insider señaló que la startup va a utilizar hidrógeno líquido como combustible y diversos propulsores para poder alcanzar velocidades hipersónicas.

Además, el avión será esencial para pasar de velocidad subsónica a supersónica gracias a los procesos de poscombustión y la ayuda de un estatorreactor.

Se tiene estipulado que el avión va sobrevolar gracias al uso de hidrógeno.

Trabajan en un modelo mas grande 

Y las expectativas siguen creciendo, ya que para la década de 2040, Destinus planea presentar un modelo más grande de la aeronave, el avión ‘Destinus L’.

Se espera que el nuevo gigante pueda tener una capacidad para transportar de 300 a 400 pasajeros a cualquier destino, pero en cuestión de 2 o 3 horas.

Avión más grande
La compañía espera fabricar un avión con mucha más capacidad.

Destinus calcula que con sus vehículos aéreos de hidrógeno se podría ir de Frankfurt (Alemania) a Sídney (Australia) en 4 horas y 15 minutos. Y de la ciudad alemana a Shanghái (China) en tan solo 2 horas y 45 minutos.

Especificamente,  este avión aprovechará el hidrógeno criogénico para la propulsión y el enfriamiento, estableciendo nuevos estándares de eficiencia y sostenibilidad en la industria.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido