Redacción. La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Bessy Marín, dio a conocer que nueve personas murieron a causa de accidentes de tránsito durante el fin de semana.
«Damos a conocer que son 9 personas que han muerto producto de accidentes viales en distintos sectores del país», detalló Marín.
Asimismo, comunicó que un total de 30 accidentes de tránsito se registraron durante el sábado y el domingo en Honduras.
De la misma manera, la funcionaria policial indicó que dichos accidentes también dejaron personas heridas y daños materiales.
Además, señaló que se decomisaron más de 400 licencias de conducir, de las cuales 44 son por manejar en estado de ebriedad.
«Mediante todos los trabajos operativos que realiza la DNVT se han aplicado infracciones a aquellos conductores que violentan la Ley de Tránsito, son 475 infracciones que se han aplicado y de ella son 44 por el tema de conducir bajo los efectos del alcohol», declaró.
Finalmente, resaltó que conducir en estado de ebriedad «es una sanción grave» y por esa falta «se suspenderá el documento por 6 meses».
Le puede interesar: 7 de cada 10 personas con trauma que ingresan al HE son de accidentes viales
Accidentes de tránsito
El pasado 15 de enero, la DNVT informó que los accidentes de tránsito en Honduras han dejado como resultado al menos 39 personas muertas en lo que va del 2024.
En ese sentido, Bessy Marín, explicó que la mayoría de estos accidentes han sido producto de colisión, atropello, despistes y choques.
Aunque la cantidad de víctimas es preocupante, la portavoz destacó que se ha dado una disminución de muertes este año en comparación con 2023, cuando el total de víctimas en el mismo lapso de tiempo fue de 62.
De igual importancia: DNVT: 16 personas han muerto en 134 accidentes de tránsito en 2024