24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

8 personas murieron en 141 accidentes durante el fin de semana

Debes leer

Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó este lunes que ocho hondureños perdieron la vida en los 141 accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana.

Darwin Hernández, portavoz de la DNVT, detalló para Noticieros Hoy Mismo, que las motocicletas encabezan la lista de vehículos que más muertes causan en el territorio nacional.

Además, dijo que la negligencia e imprudencia de muchos conductores siguen siendo las principales causales de los accidentes de tránsito.

Darwin Hernández
Darwin Hernández,  jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.

«En su mayoría, el adelantamiento en motocicleta nos provoca un sinnúmero de accidentes. Tenemos que estar conscientes que la moto es un vehículo liviano y ligero, exclusivo para dos personas y para no exceder los límites de velocidad«, señaló.

Lea también: DNVT: Más de 600 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va de 2024

Altas cifras en motociclistas 

Según las estadísticas proporcionadas por Hernández, el 38% de las muertes por accidentes de tránsito en el país son de motociclistas. Asimismo, el 70% de los accidentes los causan ellos.

Ante esta situación, hizo un llamado a todos los motociclistas a conducir con prudencia y respetar las normas de tránsito.

accidentes el fin de semana
Los accidentes viales representan la segunda causa de muerte en Honduras.

De igual manera, instó a los conductores de vehículos de cuatro ruedas a tomar consciencia de la responsabilidad que conlleva estar al volante.

Más de 6,152 accidentes de tránsito han cobrado la vida de más 639 personas a nivel nacional en lo que va de 2024.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido