Redacción. Las instalaciones del Congreso Nacional amanecieron este miércoles bajo el resguardo de unos 700 elementos policiales previo a la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).
Se trata del segundo intento que harán las autoridades políticas para poder llegar a un consenso.
Medios locales dieron a conocer que desde horas tempranas de este miércoles, los accesos al hemiciclo permanecen bloqueados por varios escuadrones de agentes policiales.
La sesión para los parlamentarios está pactada para las 2 de la tarde y se espera que hoy sí sean seleccionadas las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).
De igual forma, se ha manifestado que en los alrededores del Congreso Nacional hay patrullas policiales que custodian, para evitar que manifestantes puedan atentar en contra del Palacio Legislativo.
Por ahora, las autoridades no han expresado si el resguardo será temporal o permanecerá así hasta que se nombren a los dos nuevos fiscales.
Le puede interesar – Falta de consensos para elegir fiscal, ¿avizora una nueva crisis?
?#OperacionesPoliciales ? | 7️⃣0️⃣0️⃣ Funcionarios policiales se disponen a brindar seguridad en la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto#SeguridadEfectiva #PolicíaNacional pic.twitter.com/yschPj629C
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 30, 2023
Colectivos de Libre en bajos del Congreso
Miles de personas que se trasladaron desde el interior del país para formar parte de la movilización nacional convocada por la presidenta Xiomara Castro, permanecen en Tegucigalpa en los bajos del Congreso Nacional.
Los colectivos de Libre no marcharán al hemiciclo, sino que llegarán al centro de la ciudad a partir de las 12 del mediodía. El presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, suspendió la sesión ordinaria y la convocó para hoy, miércoles 30 de agosto.
Los diputados de las diferentes fuerzas políticas del país no han podido llegar a consensos para elegir al nuevo fiscal general y fiscal general adjunto.
En la última sesión se presentaron dos mociones nominativas. Sin embargo, ninguna alcanzó el apoyo necesario para su debate.