Termina pavimentación de la 7 calle de SPS

La obra fue terminada en un mes de arduo trabajo.

0
1730
7 calle del barrio hipódromo
La calle será habilitado dentro de una semana.

CORTÉS. Buenas noticias para los ciudadanos que transcurren la 7 calle del Barrio Hipódromo de San Pedro Sula. El proyecto de pavimentación ha concluido y el paso será habilitado dentro de una semana.

La obra que vendrá a beneficiar a cientos de ciudadanos que diariamente se transportan por la zona. Asimismo, lo vecinos del lugar que desde meses atrás pedían prestar atención a la condición de la calle.

Según informa la Municipalidad de San Pedro Sula, se pavimentó desde la Avenida Juan Pablo II hasta la 11 avenida sureste. Tras un mes completo de trabajo arduo, la calle será habilitada cuando concluyan las labores de limpieza.

De la misma manera, se está esperando que se complete el tiempo prudente para garantizar su resistencia del pavimento.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura, dijo:

«La superficie de rodadura de la 7 calle, concretamente entre la 11 avenida sureste y la avenida Juan Pablo II, estaba deteriorada por el constante uso, el paso de los años y las reparaciones de tuberías que se han realizado en el área.»

Además señaló que el proceso inició con la remoción de los adoquines y luego siguió la terracería. Posteriormente, la fundición de las losas de concreto.

CONCLUYE PAVIMENTACIÓN
Solamente resta hacer la labor de limpieza.
Solamente resta hacer la labor de limpieza.

«Por la 7 calle circulan a diario miles de vehículos ya que, además de dar acceso a mercados  importantes de la ciudad, también se convierte en una calle de doble vía bajando hacia la colonia La Aurora y otras cercanas», agregó.

Alrededor de 1,200 metros cuadrados fueron pavimentados con losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor. No obstante, también con sus bordillos y se trabajó en la reparación de aceras.

Finalmente, el funcionario manifestó que esta fue una excelente obra en beneficio de los sampedranos. Es válido destacar que fue ejecutada con fondos municipales.