Redacción. La Secretaría de Seguridad informó que 500 elementos de la Policía Nacional de Honduras estarán a cargo de brindar protección a la afición que asista este sábado a la final entre Olimpia-Marathón, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
A través de un comunicado, la institución brindó una serie de recomendaciones y pidió seguir algunas medidas, para que así el encuentro deportivo a desarrollarse en el estadio Yankel Rosenthal sea una fiesta futbolística.
El partido está programado para iniciar a las 3:00 de la tarde, pero la principal recomendación es llegar antes. De esta manera, se evitan las aglomeraciones y conflictos cuando ingrese al estadio.
Para esta final de vuelta y por motivos de seguridad, se determinó prohibir el ingreso de la barra del equipo visitante. En este caso, es la del Club deportivo Olimpia.
Lea además: ¡Oficial!: Policías no pueden usar uniforme para grabar tiktoks
Entre los 500 funcionarios policiales que brindarán resguardo en el Yankel Rosenthal están elementos de las diferentes direcciones y unidades operativas de Fuerzas Especiales, Investigación e Inteligencia, ubicados en el exterior e interior del estadio.
Todos ellos van a conformar un total de cinco anillos de seguridad desde las 9:00 de la mañana de este sábado. La finalidad es evitar cualquier acción ilícita que ponga en peligro el desarrollo del partido de la final de la Liga Nacional.
Accesos al Yankel Rosenthal
Por otro lado, Seguridad informó que agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) controlarán el tráfico vehicular en los alrededores del Yankel Rosenthal a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado.
Es por ello que no podrán circular automotores por las cercanías del recinto deportivo, excepto los que ya tengan su estacionamiento autorizado.
A los asistentes les reiteran que vayan ingresando de manera ordenada al estadio, para que así no se generen aglomeraciones. Los portones estarán abiertos al público desde las 11:30 de la mañana.
También, está prohibido para este encuentro futbolístico:
- Portar armas de fuego
- Todo tipo de artículos a base de pólvora
- Armas cortopunzantes
- Mantas y banderas
- Palos
- Botes de vidrio y plástico
- Cualquier artículo que ponga en peligro la integridad de los asistentes
La Policía Nacional instó a la afición de ambos equipos a que la final se disfrute en paz y con tranquilidad.