5 postulantes a CSJ se «autoeliminan» al no presentarse a pruebas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Julissa Aguilar, miembro de la Junta Nominadora, informó que cinco autopostulantes a magistrados a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), no se presentaron a las pruebas psicométricas.

Aguilar aseguró que, con la baja de estas cinco personas, ya quedan solo 174 postulantes a magistrados dentro del proceso.

«Hoy hemos iniciado con la prueba psicométrica, a las 8:30 inició el primer grupo; de ese, dos personas no se presentaron y hoy por la tarde no se presentaron tres personas», comenzó diciendo.

Te puede interesar: Inician pruebas psicométricas para aspirantes a magistrados

JULISSA AGUILAR
Aguilar aseguró que estas cinco personas quedan fuera del proceso.

Agregó que «ellos solo se retiraron del proceso porque la norma establece que quien no se presente a las pruebas queda automáticamente fuera del proceso«.

Asimismo, informó que los resultados de la pruebas psicométricas que consisten en el análisis de de las capacidades y competencias de las personas, estarán disponibles hasta la siguiente semana.

Aguilar también señaló que, para mañana miércoles, 9 de noviembre, continuarán con las pruebas toxicológicas. «Quienes no se presenten a las pruebas toxicológicas quedarán fuera del proceso», sentenció.

Finalmente, informó que a partir de las 4:00 de la tarde de este martes continuarán la revisión de las subsanaciones. 

Además, aseguró que, entre más avanza con el cronograma del proceso de elección, posiblemente se irá reduciendo la lista de postulantes, porque «faltan más filtros».

“Seis postulantes tienen vínculos oscuros»

Sobre el tema, el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, denunció que al menos seis autopostulantes a magistrados tienen “vínculos oscuros».

«He revisado el listado de los notarios auto propuestos para la CSJ y encontré un caso para Ripley, en la lista aparece un candidato condenado con sentencia firme, por haber dejado libre a 10 narcos, fue contratado nuevamente como juez y ahora pretende ser magistrado”, escribió en Twitter.

Posteriormente, amplió su lista y señaló a seis abogados postulantes de tener supuestos vínculos oscuros.

Lee también: Unos 58 postulantes a CSJ presentan inconsistencias en documentos

Romero, dijo que Luis Santos debió presentar un recurso de inconstitucionalidad.
Santos se limitó a dar los nombres de los postulantes con «vínculos oscuros»

Al menos seis postulantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia tienen vínculos oscuros. Lo más sano es que se retiren o interpondremos impugnaciones”, dijo para HRN.

Sin embargo, el jefe de la Uferco se limitó a mencionar los nombres de los aspirantes a magistrados con pasados «oscuros».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido