29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Habitantes de Guanaja protestan por los “abusos” de la empresa Energía Eléctrica Belco

Debes leer

Islas de la Bahía, Honduras. Pobladores de las comunidades de Mangrove Bight, Savannah Bight, Mitch, Easten y Pelican Reef; en Guanaja, han protestado en contra de la empresa Energía Eléctrica Belco (Bonacca Electrict Company) por sus “abusos”.

En ese sentido, los pobladores se manifestaron por los cortes excesivos de energía y los altos cobros en la factura que hace la compañía.

La protesta se hizo frente a las oficinas de dicha compañía aproximadamente a las 10:00 am, y los ciudadanos argumentaron que llevan más de dos mes sufriendo esa “terrible situación”.

Lea: Parque vehicular en SPS crece aumentando la fortuna de Siglo 21

Energía Eléctrica Belco se justifica

Por su parte, la empresa aduce que van a hacer la compra de repuesto para la planta; pero para hacerlo faltan como 10 días.

Además, en un cabildo abierto la Municipalidad de Guanaja convocó para que la compañía de las explicaciones urgentes al pueblo e información sobre la problemática.

Esta empresa tiene ya mas de cuatro años de estar laborando para la isla caribeña con un nuevo socio y otra administración.

Pérdidas económicas

Cabe mencionar, que los ciudadanos de diferentes comunidades solo reciben ocho horas en todo el día de energía.

También reclamaron que la empresa no programa los cortes y solo suspende la energía de un solo. Esto provoca pérdidas económicas porque “se queman algunos electrodomésticos”.

Ademas los manifestantes dijeron que no van a pagar el recibo del mes de junio, ya que en vez de bajar el cobro por tantos cortes de energía, les llegó más elevado.

Por lo anterior no han recibido ninguna explicación. Hasta la fecha del último recibo se paga un total de 9.80 lps el Kilowatt. Lo que representa 4.83 la tarifa y 5.83 de ajuste de combustible. Así se convierte en un servicio de energía muy caro.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro