25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Más de 4 mil aspirantes no aprobaron la PAA; ingresarán con limitaciones

Debes leer

Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio a conocer hoy que más de 4 mil estudiantes que no lograron el puntaje mínimo que exige la Prueba de Aptitud Académica (PAA) podrán iniciar sus estudios en el centro educativo, pero lo harán con algunas limitaciones.

La UNAH informó que, de alrededor de 13 mil aspirantes que hicieron la PAA en abril, 4,612 entrarán bajo la política de inclusión al no alcanzar los puntos requeridos para formar parte de la máxima casa de estudios.

Puedes leer: Carrera de Periodismo de la UNAH desarrolla concurso de fotoperiodismo «Germán Reyes»

Carlos Ordóñez, director de Admisiones UNAH, detalló que la institución está analizando la manera en que podrían darle la oportunidad a los aspirantes con un puntaje abajo de lo requerido, para que no pierdan el afán de iniciar sus estudios superiores.

Más de 4 mil aspirantes no aprobaron la PAA; ingresarán con limitaciones
Carlos Ordóñez, director de Admisiones UNAH.

«En un proceso de decisión se acordó que estos jóvenes iban a entrar a la universidad. Tomando en consideración que no alcanzaron el puntaje, tendrán una matrícula condicionada. Este proceso establece que están obligados a cursar una clase de Español y una clase de Matemáticas que les permita desarrollar esas competencias que no pudieron evidenciar en la PAA», explicó.

En ese sentido, aclaró que esa es una propuesta que tiene que elevarse al máximo órgano de resoluciones: el Consejo Universitario. Esto, para que sea efectiva la condición e ingresen en el tercer período académico del año en curso.

Reflejo 

Asimismo, Ordóñez precisó que los resultados más favorables son para los colegios privados. La intención de ingreso, en su mayoría, es de mujeres. No obstante, aseveró que son más hombres los que consiguen ser aceptados. Estas cifras revelan un problema que causa preocupación, puesto que la diferencia es amplia.

De igual forma, mencionó que en el tema económico un 79 % asegura devengar un aproximado de 10 mil lempiras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido