25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Honduras Progreso humilla al Motagua y se coloca líder solitario

Debes leer

EL PROGRESO – Honduras Progreso hizo de las suyas en la ciudad de las bicicletas y humilló al Motagua en el Humberto Micheletti.

La ruta del gol la inició el ex del Olimpia, Mariano Acevedo tras un tiro de esquina ejecutado desde la banda derecha y una seria de rebotes, él originario de la 36 pudo mandar al fondo el balón y adelanta al equipo progreseño al minuto 7′.

La segunda anotación llegó con un contragolpe mortal,  la jugada por derecha de Pedro Mencía ya que se metió por toda la banda y mandó el centro a Tejeda que solo llegó a cerrar donde Portigliatti no pudo hacer nada. El tercero tanto lo hizo el número 10del equipo progreseño Edwin León ya que solo le punteó el balón a Sebastián y anotó el gol que ya daba muestra de goleda.

Para que la catástrofe siguiera, el defensor Marcelo Pereira anotó autogol al 40′, Ángel Tejeda la estrelló en el poste y el defensor del equipo capitalino la conectó de cabeza y la mandó al fondo y con ese resultado se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo Diego Vásquez realizó dos cambios al inicio para tratar de parar esa avalancha, pero los de Héctor Castellón siguieron atacando, y lastimosamente no pudieron anotar el quinto.

Andino Portillo anotó el único gol del conjunto que jugó con el uniforme moteado, al minuto 79′ pudieorn descontar y terminaron siendo humillados en El Progreso.

Ahora los ‘Ribereños’ son líderes solitarios con 16 puntos y siguen invictos en este torneo. En la siguiente fecha el Honduras Progreso jugará contra el Platense mientras que el Motagua lo hará frente al Real Sociedad que llega de empatar ante el Real España.

«Nosotros vamos partido a partido, entre más rápido encontremos puntos será mejor para nosotros, no nos marea estar en el primer lugar» comentó Héctor Castellón técnico del Honduras Progreso.

Goles

Honduras Progreso: Acevedo al 7′, Tejeda 13′, León al 18′, Pereira al 40′ (AG)

Motagua: Andino Portillo al 79′

Amarillas

Izaguirre al 4′

Cálix al 20′

Oseguera al 31′

Cambios

Motagua

Sale Mayorquin ingresa Peralta

Sale Pereira ingresa Félix Crisanto

Sale Vergara ingresa Eddie Hernández

Honduras Progreso

Sale León ingresa Ermes Castillo al 54′

Sale Franklyn Morales ingresa Jorge Cardona al 73′

Sale Ángel Tejeda ingresa Fredixon Elvir al 81′

Alineaciones

Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Dederick Cálix, Jorge Zaldivar, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Edwin León, Pedro Mencía y Ángel Tejeda.

 

Motagua: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Junior Izaguirre, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, César Oseguera, Reynieri Mayorquin, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Andino Portillo y Lucas Gómez.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido