Redacción. Con la irrupción inminente de la Inteligencia Artificial, muchos son los que se han empezado a preocupar por el futuro de algunos oficios, es por ello que Chat GP señaló los empleos que no desaparecerán.
La preocupación es creciente ya que algunos creen que las máquinas podrán llegar a hacer el trabajo de los humanos.
Entonces, ante este panorama, el CEO de OpenAI, Sam Altman, ha querido tranquilizar a toda la población mundial.
Le puede interesar: Abogado enfrenta sanciones por usar ChatGPT para juicio en EEUU
El laboratorio de investigación de IA estadounidense ha llevado a cabo un estudio, llamado «Los GPT son GPT: una mirada preliminar al potencial de impacto de los grandes modelos lingüísticos en el mercado laboral«.
Lo realizaron para dejar claro que muchos trabajos están a salvo y nunca podrán ser reemplazados con la llegada de esta nueva tecnología.
Estos son los trabajos que no se verán amenazados por la Inteligencia Artificial
La lista se compone de 32 oficios y todos tienen algo en común, el esfuerzo físico, se resaltan los de operadores de maquinaria agrícola, atletas y deportistas.
Al igual que, instaladores de lunas para automóviles, mecánicos de autobuses y camiones y especialistas en motores diésel, albañiles, cocineros de comida rápida, peluqueros, operadores de torres de perforación, petróleo y gas.
También asistentes de comedor, cafetería, ayudantes de camarero, lavavajillas, operadores de dragas, instaladores y reparadores de líneas eléctricas.
Lea también: Autor de ChatGPT pide al congreso de EEUU regular la IA
Operadores de máquinas de excavación, instaladores de suelos, fabricantes de moldes o fundición de metales y ayudantes de albañiles. Canteros y colocadores de baldosas y mármol, ayudantes de carpinteros, ayudantes de pintores, yeseros y estucadores. Ayudantes de fontaneros, fontaneros, instaladores de tuberías y vaporistas, ayudantes de techadores.
Cortadores y recortadores de carne, aves y pescado; mecánicos de motos; operadores de equipos de pavimentación, revestimiento y apisonado. Operadores de martinetes, vertedores y volteadores de metal, operadores de equipos de tendido y mantenimiento de vías férreas, reparadores de materiales refractarios. Finalmente, empacadores de carne, canteros, afiladores, reparadores y cambiadores de neumáticos, bombeadores de pozos.