El 31 de diciembre vence amnistía para morosos con la ENEE

0
1198
ENEE
Piden aprovechar el beneficio para terminar las moras con la ENEE

TEGUCIGALPA. La amnistía para morosos con la Empresas Nacional del Energía Eléctrica (ENEE) se vence el 31 de diciembre de este año.

La amnistía fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta, el 30 de abril de 2016 mediante decreto número 14-2016.

Dicho beneficio permite la exoneración de multas, recargos o intereses sobre los pagos a la ENEE del 2015 ó años anteriores.

Así como los pagos retrasados durante este año. Según la ENEE, en la capital hay 290 mil 830 clientes activos del servicio de energía.

De estos, un total de 50 mil 931 se encuentran en mora y de estos 10 mil 193 pueden aplicar a la amnistía. Sin embargo en San Pedro Sula, hay 158 mil 408  clientes activos.

Pero de estos 38 mil 184 están morosos y pueden aplicar a la amnistía 9 mil 139 usuarios.

Por lo que a nivel nacional un total de 50 mil 315 usuarios pueden aplicar a la amnistía.

Asimismo se dio a conocer que existen planes de pago para ofrecer una facilidad más, al usuario. De esa forma que se pueda saldar su deuda.

Los convenios de pago están vigentes para el sector residencial y comercial. Según información brindada a través de un comunicado de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Documentos para aplicar a la amnistía

Miles de abonados a nivel nacional pueden ser libres de recargos de laENEE
Miles de abonados a nivel nacional pueden ser libres de recargos de la ENEE

Los usuarios interesados en gozar de dicho beneficio deben presentarse a cualquiera de las 44 oficinas de atención al cliente de EEH.

Nota relacionada: Energía Honduras pide a morosos con la ENEE aprovechar amnistía

Los documentos necesarios para solicitar la amnistía y/o planes de pago son:

la tarjeta de identidad y un recibo de pago donde se encuentra la clave primaria que resume la información de cada usuario.

Personal de atención al cliente evaluará cada caso. El cliente ya con un compromiso de pago puede efectuar el mismo en cualquier agencia bancaria.