Redacción. La oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Yeny Antúnez, expresó que el 30% de jóvenes en Honduras no estudian ni trabajan.
Antúnez manifestó que es lamentable que parte de la población juvenil sea calificada como «ninis» (ni trabajan ni estudian).
«Podemos decir que de cada 10 hay tres que no están integrados ni en el sistema educativo ni productivo», señaló.
La representante de la Empresa Privada indicó que algunos jóvenes se quedan en sus hogares desanimados ante la falta de oportunidades.
Le puede interesar: Cohep iza una bandera negra «en duelo por el empleo»
Creación de empleo
Por otra parte, la experta manifestó que del porcentaje de la población desempleada, la mayoría son mujeres.
“De la población joven que ni estudia ni trabaja en Honduras, el 73% son mujeres. Desde el sector privado buscamos soluciones para cambiar esta situación y crear oportunidades”, argumentó.
Igualmente, dijo que las autoridades del sector privado miran con mucha preocupación el tema de la falta de empleo y que no se está tomando acción de parte del Gobierno para resolver dicha problemática.
Yeny Antúnez sostuvo que es necesario el crear proyectos que atraigan la inversión, tanto extrajera como nacional, para crear masivas oportunidades de empleos.
“El principal desafío en Honduras es la generación de empleo. Es necesario la participación de varios sectores para elaborar el pacto por el empleo, mesas de diálogo para fomentar las inversiones en Honduras”, expuso un representante del sector privado.