Enfrentamientos dejan cuatro policías heridos; uno deberá someterse a cirugía

286
Policías heridos en protestas
Los agentes reciben atención médica en el Hospital Militar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer lunes se desarrolló una serie de fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes en la ciudad de Tegucigalpa, de los cuales, entre fracturas y quemaduras, resultaron heridos agentes policiales.

Un total de cuatro uniformados fueron los lesionados, a quienes trasladaron al Hospital Militar para recibir atención médica.

Los policías argumentan que todo ocurrió cuando intentaron controlar a la multitud, la cual los atacó a golpes, piedras y bombas caseras. Sin embargo, otros aseguran que los uniformados «reprimieron» a los manifestantes, y que fue en ese momento que surgió en efrentamiento.

Ninguno está en estado crítico.

Lea también: Manifestantes agreden a periodista luego de protestas en el centro de Tegucigalpa

Uno de los oficiales deberá ingresar a la sala de cirugía

Entre tanto, se subrayó que uno de los oficiales deberá ingresar a la sala de cirugía. Asimismo, se declaró que los otros tres agentes resultaron con quemaduras de primer grado y fracturas en el cuerpo.

Dicho lo anterior, se apuntó que dos funcionarios son miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). Otro de ellos forma parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). A su vez, el último se formó en la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Se comentó que todos ellos son especialistas en el control de este tipo de contingencia.

Cabe mencionar que las investigaciones para esclarecer los hechos violentos siguen en proceso. La institución anunció a la población que deben manifestarse de manera pacifica.

En consecuencia, los múltiples incidentes en las manifestaciones han ocasionado heridos en ambos sectores, tanto de policías como de civiles. Incluso un profesor muerto de un disparo proporcionado por un supuesto policía infiltrado, según imágenes que circulan en redes sociales.

Médicos del hospital militar los atendieron de inmediato.