Otros 20 nepalíes fueron detenidos mientras migraban por Honduras

Los migrantes fueron enviados a las oficinas de migración para el tramite correspondiente.

0
645
nepalíes

LEMPIRA, Honduras. – Unos 20 ciudadanos nepalíes fueron detenidos este miércoles, cuando se transportaban en un bus, en la Carretera CA-11 que conduce hacia el departamento de Copán.

Según dieron a conocer las autoridades policiales, los nepalíes fueron detenidos por ingresar de manera ilegal a nuestro país.

Los extranjeros se retuvieron en un operativo de control realizado frente a la posta policial de Villami, carretera antes mencionada.

Dicha acción policial, se ejecutó en un bus que cubre la ruta Tegucigalpa-Santa Rosa de Copán. En cuyo interior se procedió a un registro, detectando la presencia de los inmigrantes. En ese momento, fueron puestos en detención para posteriormente realizar el trámite legal correspondiente.

Los nepalíes inmediatamente fueron remitidos a la oficina de Migración de la ciudad de San Pedro Sula. En donde se realizará el trámite correspondiente de devolución a su país de origen.

En estos momentos, se cotejan los nombres de los ciudadanos de Nepal. A fin de identificarlos con por su verdadera identidad.

Esta ruta, es una de las más utilizadas por parte de migrantes. Ya que en su paso por este país, los mismos lo utilizan para llegar al norte del continente.

Lea también: Detienen a 49 extranjeros en frontera de Honduras

nepalíes
nepalíes al momento de ser detenidos por las autoridades.

Antecedentes

En este mismo mes, unos once ciudadanos originarios de Nepal fueron detenidos por agentes policiales, mientras se transportaban en un autobús de la ruta Choluteca-Tegucigalpa.

Los ciudadanos de Nepal fueron detenidos mediante un control fijo de Pavana, Choluteca, al sur del país.

Esta zona del país se caracteriza por ser un punto fronterizo. Mismo que es utilizado por emigrantes de otras nacionalidades para poder cruzar por el país hacia el norte del continente.

También, el pasado mes de junio, unos cinco ciudadanos nepalíes fueron detenidos en el puesto de control de Pavana, en el departamento de Choluteca, sur de Honduras. Mientras pretendían pasar de forma ilegal por las fronteras de este país. Con rumbo hacia el norte del continente americano.