Conozca los 20 municipios sin incidencia delictiva durante el 2017

0
2265
20 municipios sin incidencia delictiva en Honduras
Municipio de Níspero en Santa Bárbara.

TEGUCIGALPA. 20 municipios sin incidencia delictiva en Honduras resaltan en un informe  del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL).

El recuento es realizado a partir de los 45 días que lleva en marcha al actual año 2017.

Los municipios que gozan del privilegio de la tranquilidad son: El Níspero en Santa Bárbara, Brus Laguna en Gracias a Dios y Concepción de Intibucá.

Asimismo, Lejamaní en Comayagua, Santa Rita en Santa Bárbara, Caridad en Valle y José Santos Guardiola en el departamento Insular de las Islas de la Bahía.

De la misma manera, Lauterique en el departamento central de La Paz, La Unión en Copán, Santa Ana en La Paz, Cololaca en Lempira y Potrerillos en Cortés.

También, San Rafael en Lempira, Namasigue Choluteca y San Marcos de Caiquín en Lempira.

Finalmente, Yuscarán en El Paraíso, Lucerna en Ocotepeque, Oropolí en El Paraíso, Sinuapa en Ocotepeque y Vado Ancho de El Paraíso.

Contraste: Cada dos horas asesinan una persona en Honduras:

Cada dos horas asesinan a una persona en Honduras, según datos revelados por el Observatorio de la Violencia (OV-UNAH).

De acuerdo a las cifras, revelan que en lo que va del año se registraron poco más de seis mil muertes por causas diversas.

El documento destaca que de enero a la fecha se registraron a nivel nacional tres mil 912 asesinatos. La mayoría de estos cometidos con arma de fuego.

Dicha cifra se puede traducir en que cada dos horas una persona es asesinada en el país. Esto de acuerdo con datos oficiales del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En Honduras los homicidios constituyen la principal causa de muerte en el país. Siendo las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula las que reportan la mayor incidencia de homicidios.

Al menos 100 masacres re registraron en el 2016

Según el OV-UNAH al menos 100 masacres se registran en el 2016. Así lo informó Migdonia Ayestas, coordinadora de la institución.

Detalló que los 100 eventos múltiples dejaron un saldo de 369 víctimas.

De acuerdo a los datos, estas masacres representan un incremento de un tres por ciento en comparación con el año anterior. Es decir dos masacres más que dejaron como resultado la muerte de 361 personas.