CORTÉS, HONDURAS. Un total de 127 paquetes de droga transportaba el camión interceptado ayer, martes, por la Policía Nacional (PN) en la carretera CA-5, exactamente en Santa Cruz de Yojoa.
El reporte policial indica que se trata de cocaína, la cual iba oculta en compartimento falso de un vehículo pesado, marca GMC.
Le puede interesar- Hallan varios paquetes de droga oculta en un camión en Yojoa
Las autoridades aseguraron que en esta acción no solo decomisaron la droga y un automotor, sino que también detuvieron a cuatro personas del sexo masculino.
A los arrestados los identificaron con los nombres de Olvin Ferrera, Marvin Ramírez, Hever Alvarado y Cristian Martínez.
Para poder retirar los paquetes de droga del camión, los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) tuvieron que llevar el auto hasta el complejo policial ubicado en barrio La Guardia, mejor conocido como Ballena.
Ahí, con ayuda de elementos del Cuerpo de Bomberos lograron abrir la estructura de metal y comenzaron a retirar la droga.
Una vez contabilizada, las autoridades informaron que el cargamento estaba valorado en más de dos millones de dólares.
Por otro lado, precisaron que la droga venía del Litoral Atlántico, pero aún se desconoce cuál era su destino. Se presume que la llevaban hasta la zona occidental, pero todavía siguen averiguando.
Compartimentos camuflados
Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional, dijo que «el camión tenía una plataforma metálica de un grosor aproximado de 2 a 3 centímetros».
Ella también dio a conocer que en la parte trasera del camión los sujetos llevaban pasto para alimentar al ganado y camuflar el compartimento falso.
«Cabe mencionar que estas personas también portaban armas de fuego y municiones», añadió la oficial.